Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Reyes Magos llegarán a Zaragoza desde la telecabina de la Expo
Redacción (NJ) (Jan 03, 2009) Aragón
A tan sólo dos días de que los Reyes Magos se reencuentren con los niños y niñas zaragozanos, el embajador de sus Altezas Reales de Oriente ha supervisado todos los detalles de la Cabalgata. Además, el embajador ha adelantado una novedad y es que los Reyes Magos vendrán a Zaragoza en la telecabina de la Expo Zaragoza 2008. Sus Majestades saludarán a los niños y mayores congregados en la estación situada junto a la Torre del Agua en su primera aparición pública en la ciudad, que está prevista a las 16.30 horas.

La preparación de la Cabalgata sigue a buen ritmo y en palabras del embajador Real “hay que agradecer a Zaragoza el buen recibimiento que dispensa a los Reyes Magos”. El embajador ha destacado que los niños zaragozanos son “muy buenos” y que “han aumentado las cartas porque ha aumentado la bondad” por lo que “habrá algún trozo de carbón pero combinado con algún presente porque nadie es del todo malo, ni del todo bueno”. También ha resaltado que “la crisis económica no ha llegado a la ilusión”, por lo que los Reyes Magos seguirán siendo igual de generosos que otros años.

El embajador se ha mostrado “contento” por la Cabalgata porque es la máxima expresión de multiculturalidad, ya que las carrozas tienen motivos de Asia, África y Europa con el objetivo de “acercar a los niños el sentido de la convivencia pacífica de los pueblos”.

Este año participarán en la carroza más de 300 personas que formarán parte del séquito de sus Altezas Reales de Oriente que animarán a los más pequeños a que se acuesten pronto y a que sigan siendo buenos para tener mejores regalos. La Cabalgata formada por seis carrozas y trece plataformas comenzará su recorrido saliendo del Colegio Joaquín Costa, bajará por el Paseo de la Independencia y por Alfonso I para finalizar en la Plaza del Pilar.

En su despedida de Zaragoza, el embajador de los Reyes Magos ha señalado que “los niños tienen que seguir siendo buenos para que sus Majestades valoren el comportamiento traduciéndolos en presentes como sucedió la primera vez con el Niño Jesús”.

A las 18.00 horas, desde la calle Capitán Casado, comenzará la Cabalgata de Reyes. Los Carteros Reales se encargarán de abrir el desfile. Portarán unos cestos al final de unos largos palos que les servirán para recoger las cartas de los niños que todavía no han entregado las misivas a Sus Majestades. Once carteros, simpáticos, veloces y trabajadores de la empresa Mensajería Real Chium, se encargan de que absolutamente todas las cartas lleguen a su destino.

La Cabalgata de Reyes discurrirá por el siguiente trayecto: Capitán Casado, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar. La llegada de la comitiva a la plaza del Pilar para proceder a la adoración de Sus Majestades en el belén municipal está prevista alrededor de las 19.30 horas.

Además de seis mensajeros a caballo, montados en originales corceles, cuatro mensajeros sobre patines, un buzonero encargado de echar al buzón móvil las misivas, componen la formación de Carteros Reales. El buzón móvil real está formado por tres cofres (uno por cada rey) giratorios para facilitar la tarea de los Carteros Reales.

Zaragoza tiene la suerte de ser la única ciudad de España a la que llegan Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su corte. Sus pajes y ayudantes son más de 300 personas y acuden desde Asia los que acompañan a Melchor, de Europa los que arropan a Gaspar y de África los que forman el séquito de Baltasar.

  
BUSCAR EN NJ: