Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento inicia las primeras obras del plan de barrios
José Carlos Royo (NJ (Mar 09, 2006) Aragón
El Alcalde de Zaragoza anuncia, con una primera inversión de 25 millones, la licitación de las primeras obras del plan de barrios que se ejecutará esta misma legislatura. En total de dedicarán 61 millones de euros a equipamientos que estarán en obras antes de las elecciones.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado hoy que las obras del Plan de Barrios previstas para dos legislaturas se verán reducidas a una. La primera fase de los trabajos se inicia este mes con la licitación de los tres bloques de actuación por valor de 25 millones de euros. El objetivo es que para la celebración de la Expo 2008 estén terminados y para ello se ha invertido un total de 61 millones de euros.

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, afirma que se utilizará una financiación de “ejecución por permuta”, una cesión que hace el Ayuntamiento a favor de la empresa constructora para el aprovechamiento en la construcción de viviendas. Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, se están cumpliendo los compromisos anunciados, y el delegado municipal de Economía, Francisco Catalá, ha asegurado que la mayoría de las obras se llevará a cabo durante el 2007.

El Plan de Barrios se llevará a cabo en tres bloques, uno de próximo comienzo, el segundo de comienzo se calcula que en verano, y un tercero aún por determinar la fecha de inicio, pero que se cree estará adjudicado en abril o mayo.

La licitación de la primera fase se llevará a cabo la semana que viene, tratándose de una actuación que contempla la construcción de cuatro escuelas infantiles, en Santa Isabel, en el Actur, en el Barrio Oliver y en el Barrio de la Paz y un Centro de Convivencia en el Actur Norte junto con su biblioteca. Costará unos 12.700.000 euros esta primera parte del proyecto.

El segundo aún tiene que presentar la redacción del proyecto, pero se espera que se comience en las próximas semanas. La inversión asciende a más de 6.300.000 euros.
Constará de 4 actuaciones, la creación de la rotonda del Espartidero en Santa Isabel; la remodelación de las calles Río Cinca y Fraga; la urbanización del Pilar de las Heras y el ensanche y la mejora de la carretera en el acceso de entrada a Garrapinillos.

El último cuenta con unos costos de 6.200.000 euros. En él se contemplan la reforma de la calle Aldebarán de Valdefierro, la remodelación del primer tramo de la calle Miguel Servet en la zona que pasa por Las Fuentes y la construcción del Parque Rigoberta Menchu.

  
BUSCAR EN NJ: