Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa San Silvestre de Zaragoza
Redacción (NJ) (Dec 31, 2008) Aragón
El fin del año llega con una lluvia de carreras de fondo por todos los puntos de Aragón. Las San Silvestres llenarán las calles y plazas de localidades grandes y pequeñas de Zaragoza, Huesca y Teruel. Habrá pruebas de gran tradición como Teruel, Puentes Sardas (Sabiñánigo) o la Carrera del Pavo en Alcañiz; competiciones que tendrán buenas dotaciones económicas con atletas marroquíes en la punta de lanza como Morata de Jalón o el pueblo navarro de Lerín; solidarias como Zaragoza o Binéfar o muy familiares como Villanúa, Benasque o Andorra.

El pasado domingo se adelantaron las San Silvestres del Barrio de Las Fuentes y Ejea y la olímpica María José Pueyo prefiere pasar la Noche Vieja en Crevillente, donde correrá su San Silvestre.

Zaragoza contará esta tarde (18.00) con la prueba de mayor relevancia. En cuatro años, la competición organizada por la Agrupación Deportiva Zurita ha crecido como la espuma. Tras unos inicios difíciles, con manifestaciones de atletas populares incluidas, ahora es la competición de referencia en el calendario aragonés el último día del año.

Su filosofía es doble. Es el escaparate de la élite con Isabel Macías y Eliseo Martin a la cabeza. Ellos serán los mejores representantes de todos los corredores que se echarán a las calles de Zaragoza a partir de las seis de la tarde. Los casi 2.000 inscritos darán ambiente al Casco Viejo de la capital aragonesa. Los habrá que intenten quedar de la mejor manera posible; otros acompañarán a sus amigos y familiares y una buena parte dira adios al año olímpico disfrazados. No hay mejor manera de despedir el 2008 haciendo deporte.

Este año Eliseo tendrá unos rivales de altura y no podrá darse un paseo como en los años anteriores. Sus mayores enemigos serán José Miguel Allueva, Carlos Giménez, Hicham Lamalen, Óscar Calero, José Antonio Muro, Juan Dutruey, Javier Ester, José Ramón Suárez, Marcos López, Alberto Galán y, un clásico del asfalto, Joaquín Pacheco. También participa el olímpico en Atenas Carlos García.

En chicas, Isabel Macías debuta después de estar lesionada en el otoño. Lo tendrá muy complicado para ganar por tercer año consecutivo puesto que también luchará por el triunfo la zaragozana del Simply Scorpio Luisa Larraga. También corren Pili Crespo, la marchadora olímpica María José Poves, Sonia Quintín y Susana Ochoa.

Este año ha habido interesantes novedades con respecto al 2007. El itinerario será más largo y recorrerá lo que la organización ha denominado como la Zaragoza Romana. Será un trazado muy atractivo con 4.500 metros de longitud. Comienza en el Paseo Independencia y recorre el Coso, Alfonso I, Manifestación, las Murallas Romanas, Salduba, Paseo Echegaray y Caballero, San Vicente de Paul, Coso, Paseo Independencia hasta la Plaza de Aragón, donde se gira 180 grados para buscar la meta en el Paseo Independencia.

La prueba volverá a ser solidaria como en los años precedentes. Dos euros de la inscripción irán a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza. Por otro lado, los cinco primeros se llevarán un premio de 400, 300, 200, 100 y 50 euros. Los ganadores de cada categoría se llevarán un Jamón de Teruel.

  
BUSCAR EN NJ: