Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl Gran Premio Torre del Marqués repartirá 21.000 euros
Redacción (NJ) (Sep 18, 2006) Polideportivo
La prueba más importante del primer Concurso de Saltos Internacional celebrado en Aragón contará con una selección de veinte jinetes nacionales y extranjeros de primer nivel.

El Gran Premio Torre del Marqués será la prueba más importante y que cerrará, el próximo domingo, la primera edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) del mismo nombre. El evento, de categoría dos estrellas, es el inicio de un ambicioso proyecto deportivo al frente del cual se encuentran el empresario Mariano García y el presidente de la Asociación Internacional de Jinetes, Cayetano Martínez de Irujo.

El CSI Torre del Marqués se celebrará los próximos días 23 y 24 de septiembre en el municipio de Monroyo, en la provincia de Teruel. Las magníficas instalaciones del centro hípico y el entorno de esta magnífica masía rehabilitada garantizarán el perfecto desarrollo de la competición y la comodidad del público asistente, que podrá acceder al recinto de manera totalmente libre.

Previamente al inicio de la competición, el viernes, además de la pertinente inspección veterinaria, tendrá lugar una toma de contacto para que caballos y jinetes puedan familiarizarse con la pista verde de Torre del Marqués antes del inicio de las pruebas.

En cuanto a la participación, en Torre del Marqués competirán exclusivamente un selecto grupo de diez españoles y diez internacionales de primer nivel, que competirán a lo largo de cuatro pruebas, en las que se repartirán un total de 40.000 euros en premios.

Veinte jinetes y cerca de cincuenta caballos tomarán parte en las cuatro pruebas internacionales (dos por día), donde el GRAN PREMIO TORRE DEL MARQUÉS, a 1,45 metros y con 21.000 euros en premios, será el momento más esperado del concurso. El ganador de esta prueba se embolsará la nada despreciable cantidad de 6.000 euros.

El actual Campeón de España, Ricardo Jurado, junto a Cayetano Martínez de Irujo y clásicos de nuestra hípica como Rutherford Latham, Juan Antonio de Wit y Luis Astolfi, entre otros, serán las bazas nacionales en el concurso, donde se tendrán que enfrentar a jinetes procedentes de grandes potencias en este deporte como Bélgica, Francia o Gran Bretaña.

Además de las cuatro pruebas internacionales, se celebrará, cada día, una competición amateur que se disputará por la mañana y en la que participarán más de veinte caballos.

  
BUSCAR EN NJ: