Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos peajes de la AP-68 y la AP-2 se rebajan el 1 de Febrero
Redacción (NJ) (Dec 31, 2008) Aragón
A partir del 1 de febrero los turismos que hagan el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al origen en la AP-68, entre los peajes de Gallur y Alagón, y la AP-2, entre Alfajarín y Fraga, no tendrán que abonar el importe del regreso. Esta medida se produce gracias al acuerdo que ha firmado este martes el Gobierno de Aragón con Autopistas Concesionaria Española S.A. (Acesa) y Autopista Vasco Aragonesa, Concesionaria Española S.A. (Avasa).

El convenio que se ha establecido tiene vigencia desde el 1 de febrero de 2009 hasta el 31 de diciembre y supondrá un desembolso para el Gobierno de Aragón cercano a los 3 millones de euros. El primer acuerdo, establecido con Avasa, se ha fijado en 1,9 millones de euros y contempla la gratuidad del viaje de vuelta en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que realicen el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida.

Esta bonificación se establece para los trayectos de la AP-68 comprendidos entre los peajes de Gallur y Alagón, con la única condición de que el importe se abone con el sistema de VIA T o telepeaje. Así, el Gobierno de Aragón abonará a Avasa el 80% del peaje de vuelta no cobrado al usuario.

En el caso de la AP-2 el acuerdo consiste en implantar el mismo sistema de gratuidad en el trayecto de vuelta para vehículos ligeros que circulen por la autopista AP-2 en los trayectos de ida y vuelta con origen y destino en los peajes de Alfajarín, Pina de Ebro, Bujaraloz y Fraga, con retorno en las 24 horas siguientes.

Por esta medida de gratuidad, la concesionaria recibirá del Gobierno de Aragón el 100% de cada peaje de vuelta bonificado. Cuando la cantidad global supere el millón de euros, al exceso se le aplicará un descuento del 20% a cargo de la sociedad concesionaria. El coste estimado para el Gobierno de Aragón por la aplicación de la medida de gratuidad por habitualidad asciende a un importe anual estimado de 1,1 millón de euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que este acuerdo es un paso importante, aunque no el último, para reducir la siniestralidad y para mejorar la seguridad de las carreteras aragonesas. “Todas las administraciones aragonesas hemos hecho un esfuerzo importante en los últimos años para mejorar las infraestructuras de nuestra comunidad y este es un paso más”, ha apuntado Iglesias.

Tanto el presidente de Autopista Vasco Aragonesa, Concesionaria Española SA (Avasa), José Domingo Ampuero como el director general de Autopistas Concesionaria Española SA (Acesa), José Luis Giménez Sevilla, han destacado la importante labor que ha realizado el Gobierno de Aragón con el fin de mejorar la seguridad de sus carreteras. “Estos acuerdos producirán un importante beneficio para todos los aragoneses sobre todo en materia de seguridad”, ha explicado Ampuero.

  
BUSCAR EN NJ: