Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos cinco líderes de la coalición belga llegan a un acuerdo para formar Gobierno
Redacción (NJ) (Dec 31, 2008) Internacional
Los líderes políticos de los cinco partidos que forman el Gobierno -los democristianos CD&V y CdH, los liberales Open VLD y MR, y los socialistas francófonos (PS)- han llegado a un acuerdo de gobierno. El Palacio Real ha anunciado ya oficialmente la composición del nuevo Ejecutivo y el nuevo primer ministro, el democristiano flamenco Herman Van Rompuy, jurará esta tarde su cargo ante el Rey.

Didier Reynders, liberal francófono del Movimiento Reformador (MR), ocupará el cargo de viceprimer ministro y ministro de Finanzas y Reformas Institucionales.

El portavoz de Van Rompuy confirmó esta mañana que lo más probable es que el Parlamento dé su voto de confianza el viernes, con lo que se pondrá fin de forma definitiva a la crisis que desató la dimisión en pleno del Gobierno el pasado día 19 por el escándalo Fortis, en el que el Supremo belga acusó al Gobierno de interferir en la labor de la Justicia en el 'caso Fortis', o el 'Fortisgate', sobrenombre que dio la prensa francófona al intento de rescate del mayor banco y empleador del país.

También se confirma la hipótesis que apuntaba al diputado Guido De Padt (Open VLD) como nuevo ministro del Interior en sustitución de Patrick Dewael (Open VLD), quien pasará a ser el nuevo presidente de la Cámara de los Diputados (cargo que abandona Van Rompuy).

Falta aún por saber a quién escogerá el CD&V para sustituir al ministro de Justicia saliente, Jo Vandeurzen, aunque el nombre que más suena para este puesto es el del senador Tony Van Parys, que ya ocupó el cargo entre 1995-1999.

  
BUSCAR EN NJ: