Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCarmen Pobo, elegida presidenta provincial del PP Teruel con el 95% de los votos
Redacción (NJ) (Dec 29, 2008) Aragón
La diputada autonómica y alcaldesa de Cella (Teruel), Carmen Pobo, ha sido elegida presidenta provincial del PP en la provincia con el 94,55% de los votos emitidos en el X Congreso Provincial clausurado por la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Al congreso, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta capital, asistieron más de 290 compromisarios y si el informe de la Secretaría saliente, cuyo titular era Miguel Ángel Lafuente, sólo recibió un voto en blanco, no ocurrió lo mismo en la votación a la presidencia.

Carmen Pobo obtuvo 260 votos de los 281 emitidos, 15 fueron en blanco y 6 nulos en un congreso que se alargó hasta cerca de las cuatro de la tarde y al que asistió el coordinador de Organización nacional, Juan Carlos Vera, ante la ausencia por cuestiones familiares de Javier Arenas.

Carmen Pobo encabezaba la única candidatura presentada al congreso, cuya secretaría general recupera para el partido a Carlos Muñoz, que fue concejal de Urbanismo en Teruel hasta 2003.

También incorpora a los críticos más significados que se desmarcaron del anterior presidente, Manuel Blasco, como la portavoz en el Ayuntamiento de Teruel, Enma Buj, y el diputado autonómico Miguel Angel Lafuente, así como antiguos cargos como Leocadio Bueso o Antón Borraz.

Carmen Pobo ha destacado en declaraciones a los periodistas tras su elección que tras el congreso hay "unidad" y ha añadido, como también ha hecho en su discurso, que ahora todo el mundo debe ponerse a trabajar en un partido que cuenta en la provincia con 2.682 militantes, unos 400 en la ciudad de Teruel.

Ha descartado, en principio, cambios en las portavocías de instituciones como el Ayuntamiento de Teruel o la Diputación Provincial y se ha marcado como objetivo ganar las elecciones y gobernar la Corporación Provincial y los Ayuntamientos, tanto de Teruel como de Alcañiz y otros de la provincia.

En su discurso la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, también ha hablado de las elecciones autonómicas de 2011 como un objetivo y ha animado a los candidatos de Teruel a ganarlas, con una referencia expresa a la portavoz en el Ayuntamiento de Teruel, Enma Buj.

Carmen Pobo, sin embargo, no ha corroborado la posible candidatura de Enma Buj y ha señalado que la candidatura se conocerá dentro de dos años.

La presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho en declaraciones a los periodistas que con este Congreso Provincial acaba un proceso congresual que ha salido "razonablemente bien, especialmente en Teruel".

Ha advertido de que a partir de este momento habrá una oposición "firme y sensata" en las instituciones con el reto de gobernarlas, como ocurrió en 1995.

En su discurso ante los compromisarios ha sido más dura y ha criticado al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, por su "falta de eficacia" en el Gobierno en un momento de crisis económica y ha asegurado que el presidente deberá dar explicaciones si en la negociación de la financiación autonómica "no ha defendido" a su comunidad, como sí han hecho otros presidentes que han acudido a La Moncloa.

El ya expresidente provincial después de ocho años, Manuel Blasco, ha dicho en su despedida que tenía que elegir el momento de marcharse, con la convicción de que si se hubiera presentado a un tercer mandado hubiera obtenido rechazo.

Blasco ha hecho un repaso a sus 26 años de carrera política y ha tenido buenas palabras para expresidentes provinciales como Felipe Benítez o Ricardo Doñate, ahora al margen del partido.

Entre sus logros ha destacado el rejuvenecimiento de la militancia y los cargos y ha resaltado las infraestructuras y programas desarrollados durante los dos gobiernos de José María Aznar frente a la falta de inversiones de los ejecutivos socialistas.

Blasco ha agradecido a todos los que han estado con él estos ocho años y ha lanzado un para "cerrar heridas".

  
BUSCAR EN NJ: