Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAlberto II pide con urgencia un nuevo Gobierno en Bélgica
Redacción (NJ) (Dec 28, 2008) Internacional
El rey Alberto II centró su mensaje de Navidad en la situación que sufre el país "sacudido por una nueva crisis política que tiene su origen en la crisis financiera internacional y sus repercusiones en Bélgica en el campo judicial". El monarca apeló "al sentido de responsabilidad" de todos los partidos e instituciones implicadas para lograr "rápidamente la formación de un nuevo Gobierno".

Para el rey es urgente la formación de un Ejecutivo capaz de "afrontar eficazmente los desafíos económicos, sociales y financieros del país y avanzar en la necesaria reforma del Estado". Bélgica se encuentra por tercera vez en medio de una fuerte crisis política en lo que va de año. El país está sin Gobierno desde el viernes, cuando el primer ministro, Yves Leterme, presentó su dimisión al monarca tras las graves acusaciones del presidente del Tribunal Supremo, Ghislain Londers.

Según el magistrado, el Gobierno presionó a los jueces que decidían sobre el caso Fortis, relacionado con el principal banco del país. Según las acusaciones, el Gobierno intentó detener la decisión de los magistrados que anularon el desmembramiento de Fortis y su venta al grupo francés BNP. La paralización de la venta de Fortis ha provocado unas nuevas pérdidas de 295 millones de euros en sólo dos semanas, según fuentes de la entidad. Las acciones cotizan por debajo de un euro, frente a los 30 de hace 20 meses.

Ante las dificultades de encontrar un nuevo primer ministro, aceptado por la coalición de cinco partidos, el rey nombró el lunes al veterano político, Wilfried Martens, varias veces primer ministro como explorador, para que sondeara a los partidos flamencos y valones su disposición para aceptar un nuevo jefe de Gobierno. Los contactos mantenidos hasta ahora han sido infructuosos.

  
BUSCAR EN NJ: