Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ayuda Internacional no es suficiente para la situación de Afganistán
Redacción (NJ) (Dec 26, 2008) Internacional
Millones de afganos viven en la miseria, carecen de comida, no tienen acceso a los servicios básicos y son vulnerables a la violencia a pesar de la ayuda internacional que les llega desde hace siete años. Estas son las advertencias que realiza la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés) en su último informe hecho público el miércoles. Las promesas incumplidas acerca de la reconstrucción del país y la prosperidad están alimentando la guerra en el país centroasiático

"La mayoría de las zonas aisladas y vulnerables no tienen comida; este invierno esta situación les causará mayores problemas", señaló el documento, que añadió que las organizaciones humanitarias y el Gobierno afgano deben trabajar juntos para prevenir una crisis humanitaria en los próximos meses. El informe, publicado en inglés, tayiko y pastún, alerta de que "el 37% de las poblaciones son vulnerables", considerando vulnerables aquellos que viven con menos de dos euros al día. Además, el 40% del total los afganos "producen menos de 50 afganis (menos de un dólar) al día".

El pasado mayo, la alianza de oenegés que trabajan en Afganistán lanzó un desesperado llamamiento al advertir, en otro informe, que la comunidad internacional bordeaba el fracaso en la tarea de reconstruir el país y que solo se habían entregados tres quintas partes de la suma de 25.000 millones de dólares prometida en el 2001 para afrontar la titánica labor de reconstrucción, informa Marc Marginedas.

La mayoría de los afganos que viven en las poblaciones rurales, prosigue la AIHRC, no tienen acceso a agua potable y sanidad, mientras que muchos de los exrefugiados que han regresado de países vecinos, así como los desplazados internos, viven en pésimas condiciones.

Otro motivo de cólera de la población civil hacia las fuerzas internacionales es la práctica "agresiva y abusiva" de los registros nocturnos en hogares civiles, operaciones en su mayoría llevadas a cabo por el Ejército estadounidense.

  
BUSCAR EN NJ: