Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas bajas temperaturas vuelven a cerrar el Museo del Foro Romano
Redacción (NJ) (Dec 26, 2008) Aragón
Como todos los años, cuando llega la Navidad y, con ella, las bajas temperaturas, el Museo del Foro Romano tiene que cerrar. El centro, situado en la plaza de La Seo, permanece cerrado desde ayer hasta nuevo aviso. La clausura temporal, según explicó el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha adoptado como medida para garantizar el bienestar de los visitantes y de los trabajadores del centro.

No dejaría de ser una situación excepcional si no fuera porque, año tras año, el Museo del Foro tiene el mismo problema. El año pasado, la concejala de Cultura, Pilar Alcober, ya aseguró que la situación no se volvería a repetir porque el consistorio tenía previstas diversas actuaciones para solucionar definitivamente los problemas de climatización del edificio. Así, con fecha 5 de noviembre de 2007, explicó Alcober, se licitó el proyecto de ejecución de dos cabinas climatizadas para el Museo del Foro, destinadas a albergar al personal de recepción y control de sala.

Aunque reconoció que, en enero del 2009, todavía estaba pendiente su adjudicación, señaló que estaba prevista su realización a lo largo del 2008. Año en el que también, indicó Pilar Alcober, se iba a licitar y ejecutar un proyecto de reforma de la climatización integral del edificio. Sin embargo, un año después, la situación se ha vuelto a repetir por lo que las obras de climatización previstas por el consistorio todavía no se han llevado a cabo.

El ayuntamiento asegura que este equipamiento cultural abrirá de nuevo al público cuando remita el frío que se está registrando estos días. El año pasado, el museo se cerró el 26 de diciembre del 2007 y se reabrió el 18 de enero del 2008 una vez pasada la ola de frío que asoló a la comunidad, por lo que estuvo más de veinte días cerrado al público.

El Museo del Foro Romano de Caesaraugusta es uno de los recintos más visitados de la ciudad y es el que más público recibe de la llamada Ruta de Caesaraugusta, compuesta por las Termas, el Puerto Fluvial, el Teatro Romano y el propio Foro de la plaza de La Seo.

  
BUSCAR EN NJ: