Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFin de las cancelaciones en el aeropuerto de Zaragoza
Redacción (NJ) (Dec 26, 2008) Aragón
El aeropuerto de Zaragoza recuperó en la tarde de ayer la normalidad después de toda una semana de cancelaciones de vuelos. Por la mañana, sin embargo, no pudieron operar el aparato con destino a París, cuyos pasajeros fueron trasladados en autobús hasta Madrid para coger allí un avión. Tampoco llegó a la capital aragonesa el enlace procedente de Madrid. Según informaron desde AENA, propietaria del aeropuerto, por la tarde se levantó la niebla, lo que posibilitó que todos los vuelos previstos, tanto de llegada, como de salida, se cubrieran con normalidad.

En total fueron tres los trayectos que se completaron con éxito, el vuelo dirección Madrid y dos, uno procedente de París y otro de la capital española. Así pues, de los cinco vuelos previstos para el día de Navidad solo dos tuvieron que ser cancelados

La situación en el aeropuerto zaragozano mejoró con respecto a lo ocurrido durante el miércoles 24, cuando tuvieron que suspenderse todos los vuelos, debido a la escasa visibilidad registrada durante toda la jornada. Las operaciones de salida programadas por las diferentes compañías que sufrieron cancelaciones obligaron a trasladar a los pasajeros a los aeropuertos de Reus y Barcelona, donde pudieron incorporarse a otros aviones con los mismos destinos.

Y si el miércoles se suspendieron todas las operaciones, lo mismo sucedió el lunes y el martes. Durante estas dos jornadas no pudieron despegar y aterrizar 17 aparatos. La escasa visibilidad, como consecuencia de la niebla, inferior a los 200 metros, obligó a eliminar la mayor parte de los trayectos. Los responsables del aeropuerto explicaron que los pilotos apenas podían ver más allá de los 100 metros, lo que recomendó, por motivos de seguridad, optar por las cancelaciones. La normativa obliga que para emprender el vuelo, los pilotos necesitan 200 metros para poder ver las señales y el balizamiento. En el caso de los aterrizajes, cuando el riesgo es mayor, se exigen 800 metros como mínimo.

Todas estas cancelaciones se produjeron a pesar de que la pista norte, que utilizan habitualmente los aviones civiles, cuenta con un sistema de ayuda instrumental para el aterrizaje. Su objetivo es facilitar que los aparatos tomen tierra sin dificultades. Aunque tiene ciertas limitaciones cuando los condiciones son extremas, como ha sucedido esta semana, cuando la niebla estaba muy baja, e impedía tener un control visual de la pista. De hecho, aeropuertos con mayor tráfico, como Barajas o El Prat, disponen de versiones mucho más avanzadas de este mismo sistema que prácticamente eliminan las suspensiones de vuelos por la baja visibilidad.

  
BUSCAR EN NJ: