Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008En 2009 Expoagua reducirá su plantilla un 40%
Redacción (NJ) (Dec 26, 2008) Expo 2008
El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de 60 trabajadores de Expoagua, que saldrán de la sociedad pública dejándola con apenas un centenar de empleados. Una reducción del 40% en la plantilla que se convierte en la salida más numerosa del personal de estructura desde que finalizó la Expo. De hecho, hasta el momento ya se ha desvinculado casi la mitad de los que se contrataron para la muestra (unos 300 en total) y que, en algunos casos, llevaban más de tres años relacionados con la organización de la muestra

El personal que se mantiene en Expoagua, no obstante, irá abandonando la sociedad pública de forma escalonada en los próximos tres meses, hasta el 14 de marzo que se disuelva definitivamente. Un centenar de personas que irán saliendo "de forma escalonada con una tanda distinta al final de cada mes". Así lo aseguró el máximo responsable de Recursos Humanos, José Luis Martínez Laseca, quien añadió que "aún quedan trabajadores en la práctica totalidad de departamentos". Eso sí, en unos más que en otros. En número, las áreas de Construcción y de Recursos y Medios son las dos que más empleados han mantenido en plantilla, relevando en el ránking a la de Operaciones, que fue la que contó con más gente durante la muestra. "Ahora se ha reducido en gran medida al igual que ha pasado, por ejemplo, con el área de Espectáculos, la de Expografía o Relaciones Internacionales, lógico al acabar el evento.

Por contra, aún quedan empleados, en mayor o menor número, en otros departamentos como Contratación, Contabilidad, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica --en esta están todos los que se contrataron-- y de forma testimonial en Villa Expo, el parque metropolitano del agua, el área de Logística (y el sótano del ASI), Comunicación o de la Tribuna del Agua.

El centenar de trabajadores que seguirán vinculados a Expoagua no tienen una fecha marcada para su conclusión, que se producirá "por finalización de obra". No obstante, ya han abandonado su puesto más de la mitad desde el pasado mes de septiembre, la mayoría de ellos durante el mes de octubre pasado.

Ahora el futuro de los que dejan la sociedad pública podría pasar por el plan de recolocación que ha habilitado Expoagua para ellos, a través de la empresa Creade, del Grupo Adecco. Según Martínez Laseca, "al menos dos tercios de los que finalizan contrato se apuntan a este plan aunque, de momento, solo unas diez personas hayan sido reubicadas en otras empresas".

Un 10% de los que ya se han marchado que demuestra que la crisis económica está dificultando su labor. Aún así, es significativo que un tercio de estos empleados hayan optado por buscarse otro empleo por su cuenta.

  
BUSCAR EN NJ: