Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Parlamento iraquí renueva el mandato de tropas extranjeras no estadounidenses en 2009
Redacción (NJ) (Dec 25, 2008) Internacional
El Parlamento iraquí ha aprobado un proyecto de ley presentado por el Gobierno para permitir la permanencia de tropas extranjeras no estadounidenses en el país a partir de enero de 2009, según el canal local Al Iraqia. La decisión ha sido votada a favor después de que el presidente del Parlamento, el suní Mahmud al Mashadani, presentara su dimisión ante los diputados, lo que ha acabado con una semana de impasse político.

La medida aprueba la presencia en el país de los 4.100 soldados británicos, además de las tropas de australianas, salvadoreñas, rumanas, estonias y de la OTAN tras el mandato de la Organización de Naciones Unidas, que expira el 31 de diciembre de 2008, ha señalado un diputado a la agencia Reuters.

Mashadani ha anunciado su dimisión durante esta sesión extraordinaria de la Cámara. Los diputados chiíes y kurdos habían exigido la renuncia del portavoz después de que fueran insultados en una reunión de la semana pasada. "Esperamos que este incidente no marque un deterioro en la situación política actual o la continuación del sectarismo político", ha señalado el vicepresidente de la Cámara Osama Nujaifi. Mashhadani ha sido portavoz del Parlamento iraquí desde el año 2006. Su ida no deja un claro sucesor al cargo.

El proyecto de ley de la renovación del mandato de las tropas no estadounidenses había ocasionado varias fricciones en el seno del Parlamento iraquí. Eventos como el del zapatazo a Bush y una legislación que regula las elecciones provinciales habían contribuido a un ambiente de incordio en el Congreso.

  
BUSCAR EN NJ: