Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa realizará en mayo su primera visita a Tierra Santa
Redacción (NJ) (Dec 24, 2008) Internacional
"Tenemos la alegría de anunciar que su Santidad el Papa Benedicto XVI tiene previsto peregrinar a Tierra Santa en el mes de mayo", ha dicho Twal en su mensaje, leído en Jerusalén. Este viaje será el primero de Benedicto XVI a Tierra Santa desde que fuera elegido en 2005.

Con la confirmación de esta noticia, Benedicto XVI seguirá los pasos de Juan Pablo II y Pablo VI, que ya estuvieron en Tierra Santa durante su pontificado. El viaje tiene un particular significado espiritual por las raíces cristianas y judías de Tierra Santa y la regresión en la que se encuentran los cristianos en los lugares donde nació, predicó y murió Jesús de Nazaret.

Según anunció la prensa italiana la pasada semana, el viaje del Papa incluiría la visita a los territorios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como Ramala, donde se entrevistará con los líderes palestinos, pero no está previsto que se reúna con representantes de Hamás. El programa prevé que el Papa oficie tres misas en tres lugares emblemáticos de Tierra Santa y ligados a la vida de Jesús: Jerusalén, Nazaret y Belén.

Asimismo Benedicto XVI acudiría en Jerusalén al Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde se expone una placa de Pío XII, a quien los judíos acusan de pasividad ante la persecución sufrida en tiempos de los nazis y que ha sido motivo de protesta por vía diplomática del Vaticano.

  
BUSCAR EN NJ: