Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLivni promete poner fin a Hamás en Gaza si llega a primera ministra
Redacción (NJ) (Dec 22, 2008) Internacional
La candidata del partido Kadima a la jefatura del Gobierno israelí y actual ministra de Exteriores, Tzipi Livni, ha jurado que, de convertirse en primera ministra de Israel tras las elecciones del próximo febrero, pondrá fin al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza, donde gobierna desde el 2007.

"El Estado de Israel, y el Gobierno bajo mi mandato, tendrá un objetivo estratégico para derrocar al régimen de Hamás en Gaza", ha asegurado Livni ante los miembros de su partido Kadima. "Lo que quiero decir es que este paso debería ser militar, económico y diplomático", ha añadido.

El presidente del país, Simón Peres, pidió el adelanto de las elecciones tras el fracaso de Livni para formar una coalición parlamentaria para encabezar un nuevo ejecutivo que sustituya al presidido por Ehud Olmert, que se vio obligado a dimitir por escándalos de corrupción. Según los sondeos, Livni encabeza las preferencias del votante, seguida de cerca por el jefe del partido conservador Likud, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu, por su parte, ha pedido "una política de ataque más activa" y ha acusado al actual gobierno, liderado por el Kadima, de ser "demasiado pasivo". Según el líder del Likud, derrocar el régimen de Hamás es "inevitable a largo plazo".

Mientras tanto, el panorama vuelve a mostrar su peor cara. La violencia ha vuelto a golpear a Gaza tras el fin de la tregua entre los milicianos e Israel. A las seis de la mañana del pasado 19 de diciembre expiró el alto el fuego pactado entre Hamás e Israel. Los cohetes palestinos han vuelto a despegar de Gaza mientras el Ejército israelí ha vuelto a bombardear la franja. Un miliciano palestino murió ayer por la respuesta militar israelí en Gaza.

  
BUSCAR EN NJ: