Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
3
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias garantiza la conexión Teruel Cuenca a través de una autovía
Redacción (NJ) (Dec 22, 2008) Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha subrayado este sábado pasado que su gobierno va a insistir en que haya un trazado alternativo que respete el medio ambiente y ha asegurado estar en permanente contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y con los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Valencia. También ha aludido al compromiso de abordar la conexión a través de Molina de Aragón y ha asegurado que ambas vías son irrenunciables para Aragón.

Iglesias ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con una representación de agentes sociales y económicos de la Comarca de Gúdar-Javalambre. El presidente del Gobierno de Aragón ha anunciado la próxima firma de un acuerdo el 19 de enero con el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Teruel para poner en marcha de manera definitiva el Museo Etnográfico Nacional que tendrá su sede en la capital turolense. También ha comentado el arranque de la Fundación para la gestión y desarrollo del Observatorio de Astrofísica de Javalambre que dirigirá el profesor Moles a través de la firma del 12 de enero. El observatorio se construirá en el Pico del Buitre, en la Sierra de Javalambre, municipio de Arcos de las Salinas.

Iglesias ha planteado también ante los asistentes la próxima ampliación de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, así como una mejora y modernización en los accesos a las estaciones. Entre los objetivos del Gobierno de Aragón está, según el Presidente de Aragón, ampliar tres o cuatro meses la estacionalidad de un sector que reporta muchos beneficios a estas comarcas periféricas de Aragón.

El Gobierno insistirá en un trazado alternativo a la A-40 que respete el medio ambiente

Marcelino Iglesias ha destacado que Aragón tienen unas Comunidades vecinas muy potentes desde el punto de vista económico, por lo que es fundamental dotar al territorio de proyectos de desarrollo; entre las iniciativas que el Gobierno de Aragón está poniendo en marcha en Teruel cabe destacar, a juicio del Presidente, la Plataforma Logística de Teruel, PLATEA, el Aeródromo de Caudé o Dinópolis.

Al acto también han asistido el consejero de Presidencia, Javier Velasco y el Presidente de la DPT, Antonio Arrufat. Este evento ha contado con representantes de asociaciones turísticas y de hostelería como ATUSIG, ATUJAV, JALGUR, C.E.T., Empresarios de Gúdar-Javalambre, Aramón, las escuelas de esquí de la Comarca y los sindicatos CCOO y UGT.

  
BUSCAR EN NJ: