Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa oficina judicial de Zuera podría entrar en funcionamiento después de Reyes
Redacción (NJ) (Dec 19, 2008) Aragón
La puesta en marcha de la nueva oficina judicial en el Centro Penitenciario de Zuera ya ha comenzado y podría entrar en funcionamiento de manera inmediata, después de Reyes. El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha asistido este jueves en Madrid a la firma del Protocolo de Colaboración para la creación de dicha oficina judicial en la cárcel de Zuera. Un acto en el que han participado también la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el secretario de Modernización del Ministerio de Justicia, Julio Martínez.

Esta Oficina, se encargará de cumplimentar notificaciones, citaciones, requerimientos y demás trámites penitenciarios, agilizando las actuaciones y racionalizando los medios. Así lo ha explicado el consejero aragonés quién ha manifestado que se trata de una actuación “sencilla pero de gran importancia porque abrimos una vía de comunicación entre los juzgados, no sólo de Zaragoza, sino de otras partes de España y el Centro Penitenciario, que va a facilitar muchas cosas”.

Silva ha explicado que previamente a la firma del convenio ya se había empezado a trabajar en la puesta en marcha de la oficina judicial y que “es muy posible que después de Reyes pueda estar funcionando”.

Aunque no se han concretado cifras, parece ser que el Ministerio de Interior pondrá a disposición del Gobierno de Aragón un local adecuado para la ubicación de la oficina y asumirá el coste de los medios necesarios e instalaciones. El Ministerio de Justicia, se encargará de aprobar la plantilla de de esta oficina y el Gobierno de Aragón, correrá con el pago de las nóminas de los funcionarios, así como la dotación del mobiliario. En principio tres funcionarios se harán cargo de la nueva instalación: uno se encargará de la gestión, otro de las tramitaciones y un tercero será de auxilio.

Con la creación de la nueva oficina judicial en Zuera, Aragón pone en marcha una experiencia pionera en toda España. Una actuación que según la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, la aragonesa Mercedes Gallizo, “se extenderá al resto de comunidades porque va a mejorar muchísimo la calidad de la prestación de los servicios que tienen encomendados”.

Silva ha querido concluir el acto manifestando que en la vida “no todo cuesta” y que se pueden hacer cosas muy importantes con poco dinero. “Este es el ejemplo”, ha aclarado.

  
BUSCAR EN NJ: