Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEspinosa vuelve a mostrar su rechazo a la A-40 en el Congreso
Redacción (NJ) (Dec 18, 2008) Aragón
La ministra de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural, Elena Espinosa, ha mostrado su rechazo a la construcción de la A-40 en el Congreso, aunque se ha mostrado consciente de la importancia de la infraestructura. Espinosa se ha comprometido, además, a estudiar cualquier otra alternativa “siempre que sea compatible con el impacto ambiental”.

Así, ha mostrado su voluntad política a mejorar la conexión entre Cuenca y Teruel aunque mediante otras alternativas como la mejora de la N-330 instalando un tercer carril de aceleración, la recuperación del proyecto de la A-40 entre Libros y Teruel y la conexión por el norte de la A-23 Levante-Teruel-Zaragoza.

Espinosa ha recordado que el impacto medioambiental para este proyecto fue desfavorable y que concluyó que “las medidas previstas no eran garantía suficiente para la completa corrección o la adecuada compensación de los efectos negativos”. Además, ha defendido que este trámite “no está sujeto a discrecionalidad política alguna”.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha explicado que la línea del Gobierno de Aragón está marcada desde hace tiempo y que esto “no la va a cambiar”.

Vicente ha considerado “irrenunciable” la comunicación entre Cuenca y Teruel y se ha mostrado partidario de buscar alternativas si “con este estudio de impacto ambiental no es posible”.

La liberalización de los peajes de la AP-2 y la AP-68 siguen su curso y se espera que puedan estar firmados los acuerdos con las concesionarias antes de final de año. Los usuarios que se quieran beneficiar de las bonificaciones contempladas tendrán que adquirir un sistema VIA T. Este instrumento tiene un coste de 35 euros el primer año y de 15 los restantes.

El Ejecutivo autonómico ha mantenido contactos con las entidades financieras con el fin de que “puedan hacer una oferta especial”, aunque Vicente es consciente que “se podrán llegar a acuerdos puntuales con algunos clientes”. A pesar de que posiblemente no todos los usuarios se podrán acoger a estas ofertas, el consejero no cree que ése sea un motivo para que “no se utilicen las autopistas”.

  
BUSCAR EN NJ: