Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los 23 licenciatarios piden que Expoagua se haga cargo de la deuda
Redacción (NJ) (Dec 16, 2008) Expo 2008
El director general de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, José Miguel Sánchez, abogó ayer porque sea la Sociedad Estatal Expoagua 2008 la que "asuma la deuda parcial o totalmente" de los 1,1 millones de euros que la empresa portuguesa TBZ adeuda a los 23 licenciatarios de los productos de merchandising de la Expo 2008.

Sánchez se mostró convencido de que "se buscará la mejor solución para los licenciatarios" a quienes aseguró que desde la Institución cameral "no los vamos a dejar y nuestro compromiso está con ellos. El respaldo lo tienen desde el primer día".

El director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza se reunió hoy con el abogado de esta institución, Jesús Avellana, y los representantes de las 23 empresas afectadas por el impago de TBZ.

Tras la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación señaló que "todos confiamos" en el acuerdo alcanzado el pasado día 9 entre el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel y el presidente de Expozaragoza, Roque Gistau, para que en un "plazo razonable Gistau presente un propuesta para resolver el problema con que nos hemos encontrado" en referencia a la deuda de 1,1 millones de euros que la concesionaria TBZ tiene con los 23 licenciatarios de productos Expo.

Al respecto, quiso dejar claro que estos impagos, que denominó "incidencias, ya se habían puesto de manifiesto antes del mes de junio y no desde septiembre como se ha dicho".

Por ello, apostilló que "estamos un poco contrariados" por las declaraciones del director general de Operaciones y Contenidos de Expo 2008, Jerónimo Blasco, porque "a veces no coincide con lo que dice el presidente de Expoagua, pero todos los licenciatarios confían en que ambos presidentes --Expoagua y Cámara de Comercio-- presenten un acuerdo a finales de diciembre o principios de enero".

Sánchez abundó más al recalcar que "si el presidente de la Cámara y de Expoagua van a encontrar una fórmula de acuerdo que van a presentar entendemos que no se pueda hacer declaraciones posteriores que vean difícil esa posibilidad de acuerdo que vayan a pactar ambas instituciones".

En su opinión, "habrá acuerdo por parte de Expoagua y de la Cámara en representación de los licenciatarios" e indicó que "yo siempre creo en las personas de honor y creo que ambos presidentes lo son, las declaraciones posteriores serán un problema de interpretación".

Sánchez también informó de que "tras reiteradas gestiones de Expoagua" el próximo viernes, 19 de diciembre habrá en Madrid una reunión a las 16.30 con el responsable de TBZ a la que acudirá el abogado de la Cámara de Comercio, Jesús Avellana y un representante de los licenciatarios.

Ante esta próxima reunión, Sánchez dijo que "queremos que TBZ pague con garantías, con avales porque da cheques y luego no hay fondos" por ello insistió en que "el pagaré que de que esté garantizado por una entidad financiera, pero que de estampitas...".

Su impresión ante esta reunión es que "yo sólo tengo confianza en la conversación entre Gistau y Teruel" para añadir que TBZ es un empresa "poco seria y no creo que traiga una propuesta concreta el viernes" al tiempo que destacó que "ya le han presentado un concurso de acreedores".

Como consecuencia de estos impagos la empresa dedicada al ámbito de los aramos y radicada en Barcelona Bossaroma se ve obligada a cerrar. Un cierre que ya ha afectado a tres trabajadores y que próximamente afectará a los otros tres. Sánchez reconoció que desde la Cámara de Comercio de Zaragoza "estamos muy preocupados".

El gerente de Bossaroma Jordi Domínguez, relató a los medios de comunicación que licenciaron tres productos --la vela, el jabón y el incienso--. Para acceder a este negocio invirtieron unos 37.000 euros, vendieron unos 39.000 euros a TBZ y "hemos cobrado de TBZ unos 8.000 euros". Por lo que según dijo "resta una deuda, aparte de la inversión inicial, de 32.000 euros y nos vemos obligados a cerrar totalmente".

Domínguez explicó que este cierre se ve motivado además porque la empresa ofrece productos del sector de la Navidad y "al tener problemas bastante importantes de liquidez a finales de año los bancos han cerrado líneas de financiación y todas las compras para asumir las ventas de Navidad no las henos podido hacer y aparte de perder este negocio hemos perdido las ventas de clientes", lamentó.

  
BUSCAR EN NJ: