Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMedio Ambiente invertirá más de 250.000 euros en Los Galachos
Redacción (NJ) (Dec 14, 2008) Aragón
El patronato de la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro se ha reunido esta semana para conocer los trabajos realizados en este espacio natural durante este año y la previsión de inversión en 2009, informó ayer el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En dicha reunión, el director provincial del Departamento de Medio Ambiente en la provincia de Zaragoza, Eliseo Martínez, ha anunciado que para el próximo año la inversión superará los 250.000 euros, que se dedicarán principalmente a la restauración de hábitats asociados al medio fluvial y el seguimiento de vertebrados, así como a la propia gestión del espacio.

Martínez también expuso a los miembros del pleno la propuesta de acción del Plan de Accesibilidad de la Reserva. En el pleno se informó también sobre los trabajos realizados en 2008, con una inversión total de 200.000 euros, que se centraron en actuaciones de restauración de ecosistemas asociados a la dinámica fluvial.

Además de en el mantenimiento de las diversas infraestructuras para visitantes y gestión que tiene la Reserva, las labores de seguimiento de especies de vertebrados y la mejora de algunos bosques del espacio.

En el patronato se abordaron otros asuntos como la futura Ley de Cortes de Aragón que aprobará la ampliación de la Reserva sobre terrenos de los municipios de Fuentes de Ebro, Osera y Villafranca de Ebro, tal y como establece el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Sotos y Galachos del río Ebro.

Los miembros del Patronato destacaron también la necesidad de apostar por el uso y mantenimiento del Camino Natural de La Alfranca inaugurado este año. Este es uno de los proyectos realizados dentro del Plan de Acompañamiento de la Exposición de Zaragoza y del Programa Aragón 2008, que da acceso a las instalaciones del CIAMA y en el que se han invertido nueve millones de euros.

La obra ha permitido recuperar una vía 15 kilómetros que une Zaragoza con el CIAMA La Alfranca y acerca la capital aragonesa a la Reserva Natural.

  
BUSCAR EN NJ: