Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBajada de los precios en Aragón durante el mes de Noviembre
Redacción (NJ) (Dec 12, 2008) Aragón
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Aragón descendió en noviembre un 0,5 por ciento respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación acumulada en los 11 primeros meses de 2008 se situó en el 2,3 por ciento. La tasa interanual cayó 1,3 puntos hasta situarse en el 2,6 por ciento El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Aragón descendió en noviembre un 0,5 por ciento respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación acumulada en los 11 primeros meses de 2008 se situó en el 2,3 por ciento. La tasa interanual cayó 1,3 puntos hasta situarse en el 2,6 por ciento.

En el conjunto de España, la tasa mensual bajó cuatro décimas en noviembre respecto al mes anterior, y la tasa interanual quedó en el 2,4 por ciento --dos décimas por debajo de Aragón-- gracias al abaratamiento de los carburantes y de gran parte de los alimentos, como la leche, el queso, el pan, las legumbres y el aceite. Esta tasa del 2,4 por ciento es la más baja desde agosto de 2007, cuando la inflación alcanzó el 2,2 por ciento.

El brusco descenso del precio del petróleo ha hecho que la tasa de inflación interanual de noviembre se reduzca. Además, de los componentes de la cesta de la compra los que más influyeron en el descenso fueron el transporte, que bajó el 1,5% por el abaratamiento de los carburantes y lubricantes; los alimentos y bebidas no alcohólicas, que subieron el 3,1%, nueve décimas menos que el mes anterior; y la vivienda, cuyos precios subieron el 6,6%, ocho décimas menos que un mes antes por la bajada del gasóleo.

La tasa de inflación registrada en noviembre, del 2,4 por ciento, obligará al Gobierno a destinar 624 millones de euros para compensar a los pensionistas por su pérdida de poder adquisitivo, dado que el dato del IPC de este mes es el que se utiliza para actualizar las pensiones.

  
BUSCAR EN NJ: