 | | 
Javier Arizmendi jugará mañana contra el Celta Redacción (NJ) (Dec 12, 2008) Fútbol |
Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol admitió el recurso presentado por el Real Zaragoza y para retirar la segunda tarjeta a Javier Arizmendi que recibió el pasado sábado en el partido frente al Huesca. El colegiado madrileño Hevia Obras puso en el acta arbitral que había mostrado la segunda amonestación a Arizmendi, por lo que fue expulsado el minuto 44 y posteriormente sancionado por el Comité de Competición, por "derribar a un contrario en la disputa de un balón", pero en las imágenes de televisión se observa perfectamente que el futbolista intenta realizar un plantillazo a un rival y que ni siquiera llegar a contactar con él.
El Zaragoza, en caso de que el Comité de Apelación no le hubiera dado la razón, tenía también previsto recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que se reúne los viernes. Por ese motivo, Marcelino García Toral había optado por incluir a Javier Arizmendi en la lista de convocados para Vigo. La expedición zaragocista viaja hoy por la mañana a tierras gallegas y la decisión del CEDD no se hubiera conocido hasta esta tarde. "Confíamos en los comités y en quién hace los recursos", dijo Marcelino tras facilitar la citación para el choque frente al Celta. El preparador asturiano no actuó de la misma forma con Rubén Pulido de cara al encuentro en campo del Tenerife, pero aclaró: "En el caso de Pulido (expulsado por dos amarillas contra el Eibar y que no fue citado pese a estar pendiente el fallo del CEDD), existe mano en la segunda tarjeta, aunque luego hay que valorar si era intencionada o no, pero aquí creo que no existe contacto y tampoco es una plancha en toda regla. Por eso, Arizmendi no debería haber sido expulsado y mucho menos sancionado".
La posibilidad de contar con Javier Arizmendi contra el equipo gallego supone un alivio para Marcelino, puesto que no podrá contar para ese encuentro con la baja por sanción de Jorge López. El centrocampista riojano ha sido suspendido por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. Con Arizmendi disponible tiene más opciones para cubrir las bandas en el estadio de Balaídos. "Quedarse con dos jugadores de banda menos nos planteaba bastantes problemas", comentó el preparador.
Marcelino tampoco podrá sentarse en el banquillo en Vigo por la expulsión sufrida el sábado pasado, pero desconoce dónde se pondrá. "Una vez allí decidiremos si me pongo cerca del banquillo o en la grada, que normalmente sería el palco. Cuando veamos la distancia y las posibilidades que hay tomaremos una decisión", dijo el técnico |
|
| |
|