Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Juzgados de Zaragoza en la Expo "como solución inmediata"
Redacción (NJ) (Dec 05, 2008) Aragón
El Pleno de las Cortes de Aragón propuso reagrupar los Juzgados de la ciudad de Zaragoza en el recinto Expo 2008 "como solución inmediata" a la actual dispersión. La iniciativa fue defendida por el portavoz de la formación progresista, Chesús Bernal. Las Cortes demandaron impulsar la nueva oficina judicial de Aragón, así como crear las plazas necesarias de magistrado y de juez que exige "la elevada carga competencial que soportan" los actualmente destinados en la Comunidad Autónoma. La moción aprobada recomienda la reapertura del segundo Juzgado de Guardia de Zaragoza.

El Pleno abogó por impulsar la generalización de las agrupaciones de secretarías de Juzgados de Paz cohesionando las demarcaciones de los partidos judiciales, las comarcas y las agrupaciones.

Chesús Bernal apostó por impulsar la generalización de las agrupaciones de secretarías de Juzgados de Paz a todos los municipios de Aragón y llevar a cabo las actuaciones procedentes a fin de que la demarcación de los partidos judiciales se adecúe a la delimitación comarcal de Aragón. Adolfo Barrena (IU) apoyó la iniciativa.

La popular Yolanda Vallés defendió cinco enmiendas, una de ellas aceptada. Entre sus propuestas, Vallés apostó, sin éxito, por reorganizar la distribución espacial de los órganos judiciales de Zaragoza, procediendo a su definitivo reagrupamiento, con plazos y compromisos presupuestarios, permitiendo la participación del Ayuntamiento de Zaragoza y de los directamente implicados.

La regionalista Ana de Salas defendió seis enmiendas, tres de ellas aceptadas. Además, De Salas propuso, sin éxito, cohesionar los partidos judiciales, comarcas y agrupaciones de secretarías de Juzgados de Paz cuando la situación "lo permita". El socialista Manuel Lana apoyó las tesis del PAR.

  
BUSCAR EN NJ: