Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos discapacitados tendrán una tarjeta identificativa en braille
Redacción (NJ) (Dec 04, 2008) Aragón
Los discapacitados aragoneses, unos 40.000, dispondrán a partir del segundo trimestre de 2009 de una tarjeta acreditativa de su grado de minusvalía, la quinta que se implantará en España y la primera que lo hará en sistema braille para que pueda ser reconocida por los invidentes.

La tarjeta, que será permanente, sustituirá a los documentos en formato papel en los que actualmente se emiten las resoluciones de reconocimiento de la minusvalía, anunció ayer la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La consejera indicó que esta fecha sirve para "reafirmar el compromiso político con las personas con algún tipo de discapacidad", quien además del nuevo recurso presentó, junto al gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Juan Carlos Castro, una campaña informativa con el lema Muchas veces, descubrimos que todo es posible si estamos dispuestos a intentarlo. Se inspira en la justicia social y la superación, que de forma gráfica se han plasmado en una imagen positiva y un mensaje que insiste en la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

Sobre la nueva tarjeta acreditativa de la discapacidad, la consejera señaló que es un documento que hará "más fácil a las personas con discapacidad el acceso a las distintas prestaciones y servicios a los que, en virtud de su grado de discapacidad o dependencia, tienen derecho".

Se dará sólo para aquellos que la tienen permanente, con un grado superior al 33% de minusvalía, y comenzará a implantarse en 2009 de manera progresiva, con la intención de que esté operativa en el segundo trimestre de ese año.

En la misma figurará el grado de discapacidad, la dificultad de movilidad y la necesidad de una tercera persona. Esta previsto, según la consejera, que dentro de un año, en el próximo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 50 por ciento de las 40.000 que tienen certificado de minusvalía, según los datos del IASS, puedan tener ya este nuevo documento.

Es un documento individual, público, personal e intransferible, que no llevará foto y que presentado junto al DNI dará derecho a los mismos beneficios que los que se tienen en la actualidad con las resoluciones en papel, a las que sustituirán, en Renfe, museos o en el IRPF. Hasta ahora disponen de una tarjeta similar las comunidades de Baleares, Extremadura, Madrid y La Rioja, pero ninguna de ellas está en el sistema braille.

  
BUSCAR EN NJ: