Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos hogares con Internet ya son mayoría en Aragón
Redacción (NJ) (Dec 04, 2008) Aragón
El número de hogares aragoneses con acceso a Internet supera ya el 50%, seis puntos más que en 2007, mientras que quienes lo hacen con conexión de banda ancha llega al 40%.

Así se contiene en el informe "La Sociedad de la Información en Aragón. Datos 2008" presentado hoy por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y que ha sido elaborado por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información.

Del estudio se desprende el significativo incremento relativo del número de hogares que disponen de acceso a Internet, y sobre todo a banda ancha, en el medio rural, con un crecimiento del 401 por ciento frente a un aumento del 74 por ciento en el medio urbano, lo que contribuye decisivamente a rebajar la brecha digital, según el director del Observatorio, José Felix Muñoz.

Más del 70% de los aragoneses afirman haber accedido alguna vez a Internet, frente al 64% en 2007, y casi el 66% son usuarios frecuentes.

El incremento se produce en ambos géneros, en el ámbito urbano y rural y entre ambos sexos, aunque destaca el crecimiento en el tramo de edad de 35 a 44 años y de 55 a 64.

Además, del estudio también se desprende que el 95% de los menores de 14 años utilizan Internet, especialmente la mensajería instantánea, las páginas de juegos online y las páginas de información para búsquedas relacionadas con sus estudios.

En la población general, las actividades relacionadas con el trabajo y la formación están entre las más utilizadas en su acceso a Internet por los ciudadanos, quienes destacan ante todo la utilidad de la administración electrónica, con una nota de 7,3 sobre 10, aunque entre los factores negativos destaca el temor por la privacidad y la inseguridad.

  
BUSCAR EN NJ: