Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSolo habrá dos destinos con vuelos chárter desde Zaragoza para este puente
Redacción (NJ) (Dec 04, 2008) Aragón
Este puente de la Inmaculada y la Constitución no resultará demasiado viajero para los aragoneses. La caída de la oferta en un 83% se achaca a la crisis y a la brevedad del parón festivo.El aeropuerto no registrará el trasiego de pasajeros de los últimos años. Esto es lo que indica, al menos, el hecho de que los vuelos especiales fletados desde las instalaciones de la capital se reduzcan a dos destinos, París y Sicilia, frente a los doce rincones a las que se voló el año pasado por estas fechas, entre ellos Laponia y Egipto

"Este va a ser el puente más flojo de los últimos cinco años", apuntaron desde el departamento comercial de la mayorista Politours. "Desde las fechas del Pilar hasta ahora hemos notado una continua caída de la facturación", añadieron. Alrededor de 350 pasajeros volarán en estos dos chárter a la ciudad de la luz y la isla del Mediterráneo. A pesar de la suspensión de los paquetes turísticos previstos a Praga, Londres y Madeira, los vuelos a Tenerife y Lanzarote coincidiendo con Nochevieja tienen un alto índice de ocupación. Para la Cincormazada ya se han empezado a vender las escapadas a Madeira y Sicilia.

El director regional de Halcón Viajes, Arturo Martín, atribuye esta menor demanda no solo a la crisis, sino también a que este año el puente cuenta únicamente con tres días festivos. "Unas minivaciones de este tipo con cuatro noches casi cuesta lo mismo que haciendo dos, por lo que tampoco resulta demasiado goloso", señala. "Estamos en invierno, que siempre es duro, y a ver si para Semana Santa ya repunta el sector y se supera esta psicosis", concluye.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Moncada, opina que aunque la gente no deje de viajar, sí se "retrae". "La tendencia es a apostar por fines de semana, que resultan más económicos, y lo que en Europa se llama semanas partidas, que empiezan en miércoles y terminan en domingo", explica.

  
BUSCAR EN NJ: