Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónÁngel Dolado es nombrado Juez Decano de Zaragoza
Redacción (NJ) (Dec 02, 2008) Aragón
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento de Ángel Dolado Pérez como nuevo Juez Decano de Zaragoza, un puesto que asume en un momento "muy problemático pero interesante", porque es "la hora de la justicia".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento de Ángel Dolado Pérez como nuevo Juez Decano de Zaragoza, un puesto que asume en un momento "muy problemático pero interesante", porque es "la hora de la justicia".

Así lo indica Dolado en un comunicado, en el que insiste en que es necesario que se resuelva "de forma imperiosa el problema de los espacios judiciales, pensando en el interés de los ciudadanos y no en intereses privados".

Ha insistido en que los jueces y funcionarios están trabajando "muy bien" en Zaragoza, pero en su opinión "no están recibiendo respuesta adecuada a la excesiva carga de trabajo", y por ello considera que Aragón está recibiendo "un trato discriminatorio" en relación con otras Comunidades autónomas en cuanto a la creación de nuevos juzgados y servicios que mejoren la calidad de la justicia.

"Como representante elegido por los jueces zaragozanos no voy a dejar de pelear por conseguir lo que necesitamos y así dar una respuesta rápida y profesional a los litigios que se nos plantean", ha manifestado el nuevo Juez Decano.

En su nueva etapa profesional, pretende "abordar las posibles insuficiencias y deficiencias del Decanato en relación a la prestación de un mejor servicio a profesionales de los juzgados y a los ciudadanos en general" y para ello mantendrá reuniones con todos los colegios profesionales, funcionarios y con la Administración autonómica, ha agregado.

Dolado ha manifestado que trabajará para "implantar un mejor sistema de registro informático que permita agilizar la localización de procedimientos en todos los juzgados", para desarrollar los sistemas de vídeo-conferencia y para poner en marcha, "de una vez, y de forma progresiva, el sistema Lex Net".

Otras de sus prioridades serán implantar nuevos registros como el de "rebeldes y penados" y el de averiguación de bienes ya existentes, que permitan facilitar datos a los órganos jurisdiccionales para órdenes de protección, de alejamientos en violencia de género o de rebeldes civiles.

  
BUSCAR EN NJ: