Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa nueva residencia Cruz Blanca de Huesca instala un sistema de localización
Redacción (NJ) (Dec 01, 2008) Aragón
La nueva residencia de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca en Huesca ha instalado un sistema de monitorización y localización a tiempo real de residentes, que, además, permite que las puertas del centro se abran, o no, de manera automática en función de quien sea la persona que se encuentra frente a ellas.

La residencia fue inaugurada el pasado mes de octubre y acoge a personas sin recursos y excluidos socialmente. Entre las mejoras de las nuevas instalaciones, se encuentra el sistema de localización de residentes, que ha sido instalado por la empresa GEMA ABS y se basa en la tecnología RFID, denominada en este caso 'GEMA LOC+ Residencias', informó la compañía en un comunicado.

Este sistema permite solventar uno de los problemas habituales de este tipo de centros, como es el control de las personas con movilidad, pero que poseen algún grado de demencia, quienes corren el peligro de perderse, o bien por la misma residencia, o bien fuera de ella.

La tecnología 'GEMA LOC+ Residencias' permite disponerse de la ubicación de los residentes y su visualización sobre el plano de la residencia en cualquier consola de control. Además, el residente puede solicitar ayuda desde cualquier lugar del centro en el que se encuentre con sólo pulsar el botón de su transmisor.

Hasta el momento, únicamente se podía solicitar ayuda a través de una alarma, siempre y cuando el residente se encontrara en la habitación.

El nuevo sistema también comunica las incidencias, alertas y peticiones de ayuda a los teléfonos inalámbricos DECT, teléfonos móviles, buscapersonas, megafonía, correo electrónico y puede integrarse en un circuito cerrado de televisión, de manera que ante cualquier incidencia se abre la imagen de cámara asociada al área donde se ha producido.

La puesta en marcha de este sistema requiere que los residentes lleven una pulsera con un 'tag' activo incorporado. El personal también lleva un 'tag' activo en la solapa de su ropa de trabajo, adjuntado a la tarjeta de identificación convencional.

  
BUSCAR EN NJ: