Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEn Zaragoza se malgastan 10.916.528 litros de agua diarios
Redacción (NJ) (Nov 29, 2008) Aragón
Según un estudio, en Zaragoza se malgastan diariamente 16 litros de agua por habitante, lo que equivale a 10.916.528 litros al día, por no usar dispositivos ecológicos en los grifos y en las cisternas. Estos aparatos son económicos y ahorran muchos litros, sin embargo apenas se usan.

En términos económicos, el derroche de agua cuesta unos 15 euros por familia al año y unos 9.169´44 euros diarios entre todos los zaragozanos.

Para evitar este despilfarro se debe colocar un pequeño aparato, un perlizador, en cada grifo. Por ejemplo, en el de la cocina se ahorran cuatro litros por minuto. En vez de gastar doce litros por minuto, se consumen ocho. El coste del perlizador oscila entre uno y cuatro euros y se puede aplicar tanto en el grifo de la cocina, como en los del lavabo y en el bidé.

En cualquier caso, el Instituto Nacional de Estadística señala que Zaragoza gasta menos agua por habitante y día que la media española, que está en 160 litros frente a los 126 de la capital aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: