Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“Caminos de hierro”, imágenes del tren, en la estación de Zaragoza-Delicias
Redacción (NJ) (Sep 13, 2006) Aragón
La exposición de fotografías correspondiente al 20º concurso fotográfico "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se inaugurará el próximo jueves 14 de septiembre y permanecerá abierta hasta el día 2 de octubre en la estación de Delicias de Zaragoza, que gestiona la entidad pública Adif, adscrita al Ministerio de Fomento.

El concurso fotográfico "Caminos de Hierro" pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos (viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes, túneles, dimensión humana, transporte urbano, interurbano y metropolitano, etc.). La exposición muestra un total de 100 fotografías, que enfocan el mundo del ferrocarril desde muy diversos aspectos, entre las cuales se han elegido las catorce galardonadas (cuatro premios y diez accésit).

En el 20º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" participaron un total de 3.083 obras, correspondientes a 1.326 autores de veintiún países. El primer premio, dotado con 6.000 euros, fue concedido a una fotografía de Jesús María Gómez de la Cruz (Álava); el segundo premio, de 3.000 euros, fue para Pablo Fernández Tejón (Asturias); el premio “El ferrocarril y la cultura”, de 1.800 euros, fue para Jean Flèche (Alicante), y el Premio Autor Joven, también de 1.800 euros, para Manu Brabo (Madrid). Este año, se han presentado un total de 233 fotógrafos en la convocatoria de autores jóvenes.

Todas las fotografías premiadas, así como información general sobre “Caminos de Hierro”, se puede consultar en la página web del concurso: www.ffe.es/caminosdehierro

Esta exposición se ha presentado con anterioridad en Madrid, Jerez de la Frontera, Sevilla, Mérida, Valladolid, Vigo, Oviedo, Bilbao, Santander y Logroño. A continuación visitará Barcelona, Alicante, Murcia y Ciudad Real.

Actualmente está convocada la 21ª edición del concurso “Caminos de Hierro” cuyo plazo de admisión de fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre.

La inauguración de la exposición se celebrará el próximo día 14 de septiembre, a las 12.00 horas. El acto contará con la presencia de D. Juan Altares, Director de Actividades Culturales de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

  
BUSCAR EN NJ: