Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos periodistas secuestrados en Somalia podrían ayuda de sus traductores
Redacción (NJ) (Nov 28, 2008) Aragón
Los periodistas español y británico secuestrados en el norte de Somalia rechazaron la escolta policial que se les ofreció a su llegada y contrataron su propia seguridad, preparada por sus traductores, de los que se sospecha que pueden ser los captores, dijeron las autoridades.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en Bossaso, capital de la región somalí de Puntlandia, donde ocurrieron los hechos, el ministro de Información del Gobierno autónomo, Abdirahman Mohamed Bankah, que condenó ayer el secuestro del fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, e insistió en que no admitieron la escolta.

En principio, las autoridades de Puntlandia aseguraron que dos periodistas somalís, que trabajaban para los occidentales como traductores, estaban también en poder de los secuestradores, pero ahora afirman que esos dos y un tercero, cuyas identidades no se han facilitado, forman parte del grupo de captores.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que ya han comenzado las gestiones para buscar una solución "rápida" y "segura" a fin de liberar a los dos periodistas, aunque los secuestradores todavía no han hecho ninguna petición.

En declaraciones a los periodistas en la Fundación Consejo España-China en Madrid, Moratinos explicó que el Reino Unido ha accedido a que un representante de la Embajada de España en Londres forme parte del gabinete de crisis creado por el Gobierno británico para trabajar de forma conjunta en la liberación.

Otros dos periodistas extranjeros siguen desaparecidos en Somalia desde que fueron secuestrados en agosto pasado, junto con un camarógrafo somalí que se encontraba con ellos, y supuestamente trasladados a un escondite en el sur del país por una banda armada.

Los secuestrados son la canadiense Amanda Lindhout y el fotógrafo australiano Nigel Brennan, que fueron capturados cuando visitaban unos campos de desplazados en las afueras de Mogadiscio junto con el camarógrafo local Abdifatah Mohamed Elmi, que también hacía de traductor.

  
BUSCAR EN NJ: