Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para Jóvenes"Zaragoza Latina" cita a la cultura de Buenos Aires
Noelia Romero(NJ) (Nov 28, 2008) Cultura para Jóvenes
La oferta cultural de Buenos Aires, que incluye arte, música, teatro, cine y conferencias, llega hoy al Centro de Historia con la inauguración del festival Zaragoza Latina, que se celebra hasta el 8 de marzo y que tiene como objetivo crear nuevos mercados culturales y acercar las iniciativas que tienen lugar en ciudades latinoamericanas .

La cita comenzó ayer, a las 20.30 horas con la inauguración de once exposiciones y la fiesta Zizek, en la que actuarán El Remolón, Villa Diamante y El G. Este colectivo, nacido en el barrio de Palermo, interpreta sonidos en los que se une la cumbia, el reggaetón, hip hop, folclore, mashups y dubstep. En cuanto a las exposiciones --la mayoría exclusivas para la capital aragonesa--, las hay de distintas disciplinas, diseño, música, pintura, ilustración y, como no, el fútbol. Buenos Aires rock incluye doce canciones del rock argentino dedicados a la ciudad, e incluye la letra, fotos y un punto de escucha. Ahí están desde Fito Páez a Calamaro.

Tango presenta una selección de partituras clásicas, una muestra fotográfica de los nombres de la historia del tango y un repaso a la historia de este baile. Volverte a ver es una selección de fotografías que Mario Muchnik realizó en su tour por la ciudad de buenos Aires en 1970. El atlas de borges tiene como protagonista al escritor, su esposa, sus viajes por el mundo y el documental Borges, el eterno retorno. Universidad de Buenos Aires da a conocer material gráfico y audiovisual sobre la ciudad, que tendrá como complemento una conferencia del diseñador Marcelo Gabriele (sábado). También se presentan una selección de los trabajos del diseñador Alejandro Gros y del ilustrador Liniers. Alfredo Genovese --que impartirá una charla mañana-- presenta sus trabajos sobre arte popular en la composición del fileteado, y el espacio Cripta será el escenario dedicado al colectivo Buenos Aires Stencil, internacionalmente conocido por su graffiti Disney war.

Además, hasta marzo habrá conciertos: Pato y Hernan (4 de diciembre), Gabo y Lisandro Aristimuño (15 de enero, el festival Quilmes Rock (20 y 21 de febrero); en febrero también habrá un ciclo de cine y teatro, con la compañía Teatro por la Identidad, que presentará una obra sobre la identidad, la verdad y la búsqueda de niños y niñas desaparecidos durante la dictadura, y que se complementará con una charla a cargo de Estela de Carloto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La cita comenzó ayer, a las 20.30 horas con la inauguración de once exposiciones y la fiesta Zizek, en la que actuarán El Remolón, Villa Diamante y El G. Este colectivo, nacido en el barrio de Palermo, interpreta sonidos en los que se une la cumbia, el reggaetón, hip hop, folclore, mashups y dubstep.

En cuanto a las exposiciones --la mayoría exclusivas para la capital aragonesa--, las hay de distintas disciplinas, diseño, música, pintura, ilustración y, como no, el fútbol. Buenos Aires rock incluye doce canciones del rock argentino dedicados a la ciudad, e incluye la letra, fotos y un punto de escucha. Ahí están desde Fito Páez a Calamaro. Tango presenta una selección de partituras clásicas, una muestra fotográfica de los nombres de la historia del tango y un repaso a la historia de este baile. Volverte a ver es una selección de fotografías que Mario Muchnik realizó en su tour por la ciudad de buenos Aires en 1970. El atlas de borges tiene como protagonista al escritor, su esposa, sus viajes por el mundo y el documental Borges, el eterno retorno.

Universidad de Buenos Aires da a conocer material gráfico y audiovisual sobre la ciudad, que tendrá como complemento una conferencia del diseñador Marcelo Gabriele (sábado). También se presentan una selección de los trabajos del diseñador Alejandro Gros y del ilustrador Liniers. Alfredo Genovese --que impartirá una charla mañana-- presenta sus trabajos sobre arte popular en la composición del fileteado, y el espacio Cripta será el escenario dedicado al colectivo Buenos Aires Stencil, internacionalmente conocido por su graffiti Disney war.

Además, hasta marzo habrá conciertos: Pato y Hernan (4 de diciembre), Gabo y Lisandro Aristimuño (15 de enero, el festival Quilmes Rock (20 y 21 de febrero); en febrero también habrá un ciclo de cine y teatro, con la compañía Teatro por la Identidad, que presentará una obra sobre la identidad, la verdad y la búsqueda de niños y niñas desaparecidos durante la dictadura, y que se complementará con una charla a cargo de Estela de Carloto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

  
BUSCAR EN NJ: