Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza acoge hoy las XVIII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos
Redacción (NJ) (Nov 27, 2008) Aragón
La capital aragonesa acoge hoy y mañana las XVIII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos a las que asisten más de 80 profesionales de los parques de Bomberos de los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza, así como de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

Profesionales sanitarios realizan un simulacro de emergencias ante una gran catástrofe en la zona militar de la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Entre las distintas ponencias que se debatirán figuran "Experiencias del uso de la desfibrilación semiautomática en los Cuerpos de Bomberos"; el "Tratamiento del trauma térmico severo"; una mesa sobre "Atención al paciente intoxicado por humo y gases de incendios"; "Tratamiento en la unidad de quemados"; o una conferencia sobre el "Plan Especial de Actuación Sanitaria Extrahospitalaria ante emergencias colectivas y catástrofes del Ayuntamiento de Zaragoza".

Además, distintas empresas suministradoras de material aprovecharán la presencia de profesionales en este encuentro para presentar las últimas novedades en este campo, informan a Efe fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este encuentro se celebrará tanto en el Parque 1 de Bomberos (Valle de Broto) como en el Centro Cultural de la CAI de Zaragoza.

Como complemento a las Jornadas, se conmemorará el XXV Aniversario de la Asistencia Médica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, un servicio que a lo largo de ese periodo ha atendido a más de 40.000 las personas.

En los comienzos de la unidad, 1983, el servicio disponía de un médico, cinco ATS y una ambulancia (un Renault 12 ranchera).

  
BUSCAR EN NJ: