Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn nuevo Punto Limpio recogerá residuos no peligrosos de Zuera
Noelia Romero(NJ) (Nov 27, 2008) Aragón
La Mancomunidad del Bajo Gállego cuenta desde hoy con un Punto Limpio, ubicado en el término municipal de Zuera. En él los vecinos de Zuera, San Mateo y Villanueva de Gállego podrán depositar los residuos especiales generados en sus viviendas --plásticos, escombros, pequeños electrodomésticos, aceite de cocina, disolventes, vidrio--, así como los generados en comercios u oficinas.

El acto de inauguración de la instalación ha contado con la presencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Zuera, José Manuel Larqué; el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa; y el alcalde de San Mateo de Gállego, Jesús Villagrasa.

Medio centenar de escolares de los tres municipios han sido los primeros usuarios de la instalación, al depositar en los contenedores objetos recuperables, cuya gestión asumirá el Punto Limpio.

El proyecto, realizado por el arquitecto Germán Alvira y el ingeniero industrial Miguel Laboreo, contó con la supervisión técnica de Mónica García, técnico de Medioambiente del Ayuntamiento de Zuera y asesora de la Mancomunidad. La obra ha corrido por cuenta de Urbaser, S.A., que se encarga además de la gestión del Punto Limpio. Las obras de construcción han supuesto una inversión de 1.050.760 euros, que deberá ser aportado por los tres municipios.

El Punto Limpio, de 13.150 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la zona de 'El Pedregal' de Zuera, adecuado por la proximidad a los tres municipios y su situación respecto a los ejes de comunicaciones. En esta zona ya existió anteriormente un equipamiento mancomunado, el vertedero de residuos sólidos urbanos, actualmente clausurado y restaurado paisajísticamente por el Gobierno de Aragón.

Se trata de una parcela irregular de suelo rústico no urbanizable, a 1 Kilómetro de distancia del casco urbano del municipio. Estará rodeado de vegetación, a modo de barrera vegetal, que permanecerá siempre verde y contribuirá a amortiguar el impacto visual de la instalación en el paisaje. El área tendrá además especies vegetales decorativas en su interior, acordes con la zona.

  
BUSCAR EN NJ: