Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias quiere convertir el CIRCE en un referente nacional
Redacción (NJ) (Nov 27, 2008) Aragón
El presidente de Aragón ha presidido la celebración del XV aniversario del Centro de Investigación y Consumos Energéticos (CIRCE). En su intervención, ha apostado por que este centro juegue un papel central en la política nacional para combatir el cambio climático. Así, Aragón ocuparía un lugar preferente en la carrera de las energías renovables.

Así lo ha destacado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha presidido el acto de celebración del XV aniversario del Circe. “Estamos decididos a que nuestra cantera de investigadores juegue un papel central en la política tecnológica nacional contra el cambio climático, a la vez que daremos dar un impulso decisivo a la tecnología nacional que será necesaria para hacer sostenible este planeta”, ha dicho.

A juicio del presidente, uno de los campos donde se juega el futuro del siglo XXI es en la producción de energías renovables. “Y es ahí donde Aragón está en condiciones de ocupar un lugar preferente”, ha añadido el presidente, que ha destacado la ubicación estratégica y las capacidades energéticas de la Comunidad.

En este sentido, Iglesias cree que es “urgente” desarrollar estas potencialidades y considera que la labor del Circe será “clave” para que España pueda alcanzar los objetivos de la UE para el 2020 de reducir en un 20% las emisiones de CO2. “Aragón será un referente y un ejemplo, y se vendrá reforzado por el Instituto Nacional de Cambio Climático”, ha asegurado.

Asimismo, Iglesias apuesta por seguir trabajando en el campo de las energías renovables. Además de la energía eólica, el presidente confía en duplicar la producción de energía solar en los próximos años con las nuevas instalaciones implantadas, así como continuar avanzando en otros sectores renovables como el del hidrógeno.

  
BUSCAR EN NJ: