Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón concede a GM una subvención de 6 millones de euros para el nuevo Meriva
Redacción (NJ) (Nov 27, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón ha decidido apoyar al sector de la automoción en Aragón. En concreto, destinará 5.891.000 euros en tres años a General Motors España para la fabricación del nuevo Opel Meriva, siempre y cuando no se retrase su lanzamiento, previsto para enero del 2010. Así lo han afirmado este martes el consejero de Industria, Comercio y Turismo y el de Economía, Hacienda y Empleo, Arturo Aliaga y Alberto Larraz, después de la reunión que han mantenido con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con el resto de Comunidades Autónomas, para analizar la situación del sector de la automoción en España.

Esta medida se aprobó en Consejo de Gobierno, el pasado 18 de noviembre, con arreglo a la Orden de 5 de diciembre de 2007 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se convoca para el ejercicio 2008 la concesión de ayudas a empresas industriales aragonesas para el refuerzo de la competitividad y mejora de la productividad.

Al inicio de la reunión, el ministro Miguel Sebastián ha destacado la necesidad del diálogo con las Comunidades Autónomas para alcanzar un frente común que permita realizar un diagnóstico de la situación. El ministro ha puesto de manifiesto el deseo de la Administración central de que el sector del automóvil siga siendo competitivo y estratégico en la industria española.

Asimismo, ha insistido también en la necesidad de suavizar los efectos sociales que está provocando la crisis, algo que, según Sebastián, “sólo se conseguirá trabajando juntos”. Por ello, ha recordado la intención del Gobierno de continuar con los grupos de trabajo que ya ha puesto en marcha con diversas Comunidades Autónomas y extenderlos al resto con el fin de realizar un seguimiento técnico y no sólo político de este sector.

Las conclusiones se plasmarán en un Plan Integral para el sector de la Automoción creado en coordinación con la Unión Europea que servirá "para dar respuesta a la brusca desaceleración de la actividad industrial de fabricación de vehículos".

El encuentro, al que además de los representantes del Gobierno de Aragón han asistido responsables de los ejecutivos de Cataluña, País Vasco, Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Galicia, se ha celebrado con el objetivo de compartir diagnósticos y buscar soluciones de futuro para tratar de apoyar la recuperación de la actividad y la creación de empleo.

  
BUSCAR EN NJ: