Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Villarreal da la cara ante el United y entra en octavos (0-0)
Redacción (NJ) (Nov 26, 2008) Fútbol
Repuesto del apagón que sufrió en la Liga ante el Valladolid (0-3), el Villarreal volvió a dar la cara ante el Manchester United y se metió en los octavos de final de la Champions gracias a un nuevo empate a cero ante el campeón inglés (el cuarto que suman en sus enfrentamientos directos), tras aguantar con un jugador menos los últimos 10 minutos del partido.

La intranquilidad por haber perdido buena parte de la fortaleza defensiva que había exhibido en el primer tramo de la temporada no era la mejor noticia en el equipo levantino para recibir al United.

La inseguridad inicial de Fuentes en el centro de la defensa aumentó un poco más el nerviosismo amarillo ante un rival que no tardó en tomar la iniciativa del juego, aunque la primera ocasión hubo que anotarla en el casillero local. Cazorla estuvo a punto de sorprender a Kuszczak con un gran derechazo desde fuera del área.

Poco a poco se serenó el conjunto español, niveló las fuerzas en el centro del campo y a balón parado volvió a estar cerca de abrir el marcador. Pudo haber sido por medio de Rossi, pero el italoamericano no llegó a remachar tras un grave error del portero el United en el lanzamiento de un córner.

Había pasado media hora y Cristiano Ronaldo no había hecho acto de presencia. La estrella portuguesa tardó todo ese tiempo en aparecer, pero cuando lo hizo fue para que el estadio enmudeciera. Rooney le asistió por el centro y el máximo candidato al Balón de Oro soltó un zapatazo que dejó helados a todos los presentes menos a Diego López; el guardameta se hizo perdonar su mala tarde ante el Valladolid con un despeje espectacular. A dos minutos del descanso, metió otra mano salvadora para despejar otro gran lanzamiento de Ronaldo en un libre directo.

Los mismos protagonistas siguieron en primer plano en la segunda parte, en la que el Villarreal se vio lastrado por la lesión de Senna, que tuvo que dejar su puesto a Bruno. Diego López siguió en su sitio para neutralizar disparos envenenados de Ronaldo y Rooney, que ganó la espalda a Fuentes y quiso resolver a base de potencia, pero se encontró con la imponente presencia del exportero del Madrid.

El empate clasificaba a los dos equipos, pero no hubo lugar para la tregua. Era como si ninguno quisiera llegar otra vez al final con 0-0 en el marcador, como había ocurrido en sus tres enfrentamientos precedentes. Rooney, desde luego, no sabe de pactos y fue el autor de la jugada que acabó con un despeje bajo el larguero de Capdevila tras un corte de Eguren, con Diego López ya batido. El lateral internacional vio la roja por una violenta entrada a Ronaldo a 10 minutos del final, pero el Villarreal aguantó sin demasiados agobios el arreón final.

  
BUSCAR EN NJ: