Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón con un 3% será en 2.008 lobtendrá un crecimiento superior a la media, apenas un 2,5%.
Redacción (NJ) (Nov 26, 2008) Aragón
Aragón volverá a ser en 2008 la Comunidad española que registre un mayor crecimiento económico. Al menos eso es lo que asegura el informe Panorama Regional elaborado por el Ceprede, un centro de investigación económica formado por la Universidad de Madrid y la Cámara de Comercio de la Comunidad madrileña. Este análisis calcula que la Comunidad aragonesa experimentará a final de año un crecimiento del PIB cercano al 3%, cuando la media nacional se quedaría alrededor del 2,5%.

Por debajo de Aragón, encabezan esta previsión Galicia (2,8%), y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco con 2,7%. Las peores perspectivas las tienen Canarias y Baleares que con crecimientos del 2,3% y del 2,4% son las únicas que se sitúan por debajo de la media nacional.

No obstante, el estudio sobre las economías regionales de España también refleja el descenso del crecimiento producido por la crisis ya que estas tasas fueron en 2007 del 4,5% para Aragón y del 3,7% para la media española. En el ejercicio pasado, la Comunidad también fue la que más vio crecer su Producto Interior Bruto. Es más, solamente Castilla-La Mancha (4,2%), La Rioja (4%) y Galicia (4%) lograron alcanzar incrementos superiores a los cuatro puntos porcentuales. En el lado opuesto, Asturias con un 3,6% y Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana con un 3,7% fueron las Autonomías que menor incremento experimentaron.

Estos crecimientos económicos han permitido a Aragón superar ampliamente el PIB per cápita nacional en más de un 8%, hasta superar los 25.000 euros frente a los 23.000 de la media española. De este modo, se convierte, por detrás de País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña, en la quinta Comunidad con un mayor desarrollo económico.

  
BUSCAR EN NJ: