Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAubry ganó con 102 votos de diferencia a Ségolène Royal
Redacción (NJ) (Nov 26, 2008) Internacional
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, se habría alzado con la victoria para ocupar la dirección del Partido Socialista francés por 102 votos de diferencia respecto a su rival, la ex candidata al Elíseo Ségolène Royal, según el resultado anunciado por uno de los miembros de la comisión de verificación encargada de revisar el proceso de elección tras las irregularidades denunciadas por las dos partes en liza.

Ahora será el Consejo nacional, el llamado 'Parlamento' del Partido Socialista, quien deba proclamar el nombre de la sucesora de François Hollande a la primera secretaría. El Consejo está integrado por 204 miembros designados por los delegados en el Congreso y tiene que aprobar el nombramiento de Aubry por mayoría.

Esta mañana, los partidarios de Ségolène Royal solicitaron oficialmente al Consejo Nacional anular el voto emitido el pasado 21 de noviembre que dio la victoria a Aubry por 42 papeletas de diferencia.

En un documento remitido a Daniel Vaillant, presidente de la comisión de verificación, denuncian "numerosas irregularidades" y dicen que el desarrollo de la elección ha "hecho nacer una profunda indignación teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas y escaso margen de votos entre las dos candidatas".

Vincent Peillon, próximo a Ségolène Royal, aseguraba hoy que no había más que cuatro votos de diferencia entre las dos aspirantes a la dirección del partido y propuso crear una dirección colegiada reuniendo los dos campos.

Por su parte, el diputado Jean-Christophe Cambadélis, partidario de Aubry, denunciaba la "política de tierra quemada" de los 'royalistas'. "No pueden llamar a los militantes a enfrentarse unos a otros en la calle ni acudir a la justicia para designar a la primera secretaria", criticó.

  
BUSCAR EN NJ: