Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa implantación del Meriva necesitará "apoyo de la Comunidad"
Redacción (NJ) (Nov 26, 2008) Aragón
Alberto Larraz, confirmó que la implantación del modelo Meriva de Opel, en la planta que General Motors España tiene en Figueruelas, necesitará de una inversión "que hará la empresa y necesitará probablemente del apoyo de la Comunidad Autónoma". En declaraciones a los medios, Alberto Larraz reconoció que al Gobierno aragonés "le preocupa muchísimo" la implantación de nuevos modelos como medida para paliar la crisis que afecta al sector.

En ese sentido, se refirió al inicio de producción del Meriva, para lo que la empresa ya ha invertido 100 millones de euros, y mostró su esperanza de que "los 200 millones que faltan se inviertan, y empiece el modelo en tiempo y forma". Así, recordó que, aunque en la reunión se aborden los problemas de esta industria, "eso no impide mirar al futuro", al tiempo que insistió en que "el Gobierno de Aragón se va a implicar en la implantación del Meriva".

El consejero de Economía de Aragón, Alberto Larraz, ha afirmado que "lo importante" es tratar de que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales del sector del automóvil "no se conviertan en ERE de extinción".

Por ello, consideró "buena" una de las medidas "a corto plazo" que se acordó en la reunión celebrada en Santiago, que consiste en que entidades financieras "como ICO o el Banco Europeo de Inversiones, aporten capital circulante" a las empresas de la automoción, sobre todo, "a las suministradoras componentes".

En este encuentro, que Larraz calificó de "muy positivo", participaron el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y los consejeros de las otras ocho Comunidades autónomas con sector de automoción, además de Galicia, que trataron de buscar soluciones conjuntas a las dificultades de esta área en crisis.

  
BUSCAR EN NJ: