Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional800.000 millones de dólares para reactivar la economía en EE UU
Redacción (NJ) (Nov 26, 2008) Internacional
El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, ha revelado los detalles del reformado plan de ayuda al mercado hipotecario de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que contará con un presupuesto de 600.000 millones de dólares, y ha presentado un nuevo plan de 200.000 millones para impulsar el consumo. Paulson anunció hace pocas semanas que el Gobierno daba marcha atrás en su plan de comprar activos hipotecarios tóxicos porque se ha demostrado que es más útil invertir directamente en el capital de las entidades financieras, algo que promovió Gordon Brown en Reino Unido

Tal y como señaló en su momento, los dos grandes problemas de la economía -la crisis de la vivienda y la falta de crédito disponible- hacían necesario extender las ayudas previstas en el primer plan de 700.000 millones para activos tóxicos a empresas que no son bancos, pero que son importantes en la financiación de las familias, como las tarjetas de crédito y las financieras de automóviles.

La Reserva Federal, presidida por Ben Bernanke, ha explicado en su página web los detalles del plan hipotecario, que incluyen la creación de una nueva línea de crédito temporal encaminada a respaldar nuevas emisiones de titulizaciones de activos. Con ello pretende contribuir a que los partícipes del mercado puedan satisfacer las necesidades de crédito de los hogares y de las pequeñas empresas.

De este modo, la Fed de Nueva York prestará hasta 200.000 millones de dólares (153.806 millones de euros) a los tenedores de determinados valores respaldados por activos con la máxima calificación crediticia (AAA) -los denominados activos 'sanos'- que tengan el respaldo de préstamos al consumo o a pequeñas empresas.

En concreto, la institución destinará 100.000 millones de dólares (77.081 millones de euros) a la compra de "obligaciones directas" de Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks, las denominadas agencias de garantía hipotecaria esponsorizadas por el Gobierno (GSE).

"Esta medida se adopta para reducir el coste e incrementar la disponibilidad de créditos para la compra de viviendas, que a su vez debería contribuir a sustentar el mercado inmobiliario y promover una mejoría en las condiciones de los mercados financieros en general", explicó.

Por otra parte, la autoridad monetaria invertirá hasta medio billón de dólares adicionales (385.056 millones de euros) en la adquisión de activos respaldados por hipotecas de Fannie, Freddie y Ginnie Mae.

  
BUSCAR EN NJ: