Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCaen los termómetros y llegan las heladas y la nieve a 800 metros
Redacción(NJ) (Nov 25, 2008) Aragón
Llegó el invierno. Y Aragón permenece en alerta naranja, al igual que otras cinco comunidades del norte de la península, en las que el frío ha llegado de forma súbita y en forma de viento y nieve. En algunos puntos del valle del Ebro, la sensación térmica por el movimiento del aire será de hasta 5 grados bajo cero, debido a que se espera viento de 11 kilómetros por hora a una temperatura ambiental de solo 5 grados. Y la nieve llegará hasta cotas muy bajas, incluso a los 500 metros. Sin embargo, lo normal será que la cota esté en los 800.

Las rachas de viento también llegarán a Teruel, y podrán rondar en algunas comarcas del sureste de la provincia hasta los 80 kilómetros por hora.

La nieve, que ayer ya cayó de forma abundante en los Pirineos, causó dificultades en la conducción en algunos puntos, como en el Somport, el Portalet, Bielsa y Benasque. Es probable que en las próximas horas sí sea necesario. Pero hubo que circular con precaución extrema en Benasque, en la A-139, y en Linares de Mora, en la A-1701. En los puntos más altos y en las estaciones de esquí, las nevadas fueron de consideración.

La inestabilidad provocada por el temporal continuará durante los próximos días y el fin de semana entrará por el norte una nueva borrasca que dejará también abundantes precipitaciones, según explicó a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Ribera.

Según Ribera, durante los próximos días el fuerte viento que va a soplar en gran parte de la península intensificará la sensación térmica de frío, especialmente en el Valle del Ebro.

ANTICICLÓN Y BORRASCA Según los datos de la AEMET, la presencia de un potente anticiclón sobre el atlántico y de una borrasca sobre el sur de Europa ha favorecido la entrada de aire muy frío de componente norte sobre la península y Baleares, por lo que se espera que continuarán las bajas temperaturas al menos hasta el próximo viernes.

Los valores más bajos se producirán probablemente durante las noches del miércoles, el jueves y el viernes, con temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero en extensas zonas del interior.

  
BUSCAR EN NJ: