Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPikolín instalará en Pla-Za “el mejor complejo logístico-industrial de colchonería del mundo”
Redacción (NJ) (Nov 25, 2008) Aragón
El grupo aragonés Pikolín trasladará a Pla-Za su proyecto empresarial para cumplir dos objetivos empresariales. Por un lado, lograr una mejora en la logística integral de la empresa y por otro para lograr aumentar la productividad industrial. Su presidente, Alfonso Solans, ha manifestado su deseo de construir “el mejor complejo logístico-industrial de colchonería del mundo”.El complejo industrial tendrá una superficie de 217.000 metros cuadrados y está previsto que entre en funcionamiento en tres o cuatro años. “Si trasladarle de casa es complejo, imaginad como es mover una industria operativa sin perder actividad y la atención a la clientela”, ha indicado Solans.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha valorado este traslado. Iglesias ha querido remarcar la importante apuesta del Ejecutivo autonómico por las plataformas logísticas porque “son un elemento de futuro para el desarrollo de la nueva economía”. Así, ha querido recordar que el éxito de estos complejos es debido a que “empresas punteras y líderes como Pikolín ven su importancia”.

La empresa ha tomado esta decisión a pesar de la crisis económica actual pensando más en el futuro para así “allanar el camino a los que vienen detrás y permitir que cumplan los objetivos de la compañía”.

Iglesias no ha eludido la situación actual de crisis económica mundial, pero ha querido lanzar un mensaje de esperanza a la población. “Después de unos meses de dificultad, a finales del 2009 volveremos a tener una etapa de crecimiento”, ha señalado

El presidente del Gobierno de Aragón ha querido insuflar ánimos a los actores económicos de la Comunidad recordando que “cuando Aragón vuelva a crecer lo hará como antes, liderando el crecimiento de las Comunidades porque cuenta con una buena situación, con buenos proyectos, con buenas empresas y con buenos empresarios”.

Pikolín y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron el pasado mes de abril un protocolo por el cual la compañía se comprometía a ubicar su nuevo complejo en Zaragoza. A cambio solicitó al Ayuntamiento la reordenación de los terrenos de la actual instalación en la Carretera de Logroño, aunque en ningún caso será como suelo residencial sino que los usos planteados serán los existentes dentro del Plan General de Ordenación Urbana. “El Ayuntamiento ha puesto su mejor disposición para colaborar en poner en valor los terrenos que la compañía deja”, ha señalado Solans. Con ello, desde Pikolín pretenden “recuperar la inversión que supone marcharse al nuevo emplazamiento”.

  
BUSCAR EN NJ: