Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalReino Unido podría rebajar el IVA un 2,5% para reactivar la economía
Redacción (NJ) (Nov 25, 2008) Internacional
El Gobierno británico podría anunciar hoy un recorte de 2,5 puntos porcentuales el IVA, desde el 17,5% hasta el 15%, que es el límite mínimo fijado por la Unión Europea, en lo que será una de las primeras medidas concretas del paquete de rescate destinado a reimpulsar la economía del país.

El recorte del IVA podría cobrar efecto justo antes de la época navideña, y supondría un incremento de 10 libras (unos 11,9 euros) sobre el gasto medio habitual de los británicos en estos meses festivos, y que con esta medida se espera que alcance las 394 libras (unos 470 euros).

El primer ministro británico, Gordon Brown, todavía no ha confirmado la medida anunciada este fin de semana por medios británicos, que dicen haber tenido acceso al borrador previo a los presupuestos que se publicará hoy.

Sin embargo, Brown anticipó que el texto incluirá "medidas sustanciales" para el desarrollo económico, y consideró "responsable y necesaria" la decisión de incrementar los prestamos para financiar el dinero que se perderá con este recorte impositivo.

Los expertos consultados por la cadena británica BBC consideraron que el Gobierno estima que esta reducción supone perder hasta 13.000 millones de libras (unos 15.400 millones de euros), una cantidad que el país tendrá que recuperar a través de una subida de los impuestos en un futuro próximo.

De acuerdo con Brown, este tipo de medidas "no son una apuesta", sino "una acción responsable, necesaria, que cualquier Gobierno inteligente querría adoptar".

En respuesta a sus críticos, Brown consideró que aquellos "que piden que no se adopten medidas" son los que están dispuestos a "dejar sin esperanzas a la gente que quiere solucionar sus problemas hipotecarios o laborales", lo que sería "cruel e irresponsable", en declaraciones recogidas por la cadena británica.

  
BUSCAR EN NJ: