Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos contratos de Navidad caerán un 12%
NJ Redacción (Nov 24, 2008) Aragón
En los contratos de refuerzo los jóvenes firmarán entre 1000 y 1200 menos que la campaña del año pasado. Muchos comercios ajustarán sus plantillas debido a la crisis. Los salarios sin embargo, serán similares; entre 7 y 10 euros la hora. Las empresas de hostelería, las tiendas y los comercios prevén hacer en torno a un 12% menos de contratos para reforzar las plantillas de cara a la campaña navideña, según un informe de Adecco y confirman diversas empresas consultadas.

Esto supone que los jóvenes firmarán de aquí a enero entre 8000 y 9000 contratos, la mayoría temporales e incluso a media jornada. Y todo ello a pesar de que a lo largo de este año se ha estrenado el centro comercial de Plaza Imperial (con 180 tiendas) y ha continuado el crecimiento de Puerto Venecia, en Torrero.

La Navidad es la época del año con más actividad en los comercios, que a pesar de todo tienden a reforzarse. Buscan sobre todo reponedores, mozos de almacén, personal para envolver regalos, comerciales y promotores. En la mayoría de los casos recurren a estudiantes a través de las empresas de trabajo temporal.

Sin embargo, la austeridad manda y muchas tiendas, sobre todo las pequeñas, reducirán sus contratos adicionales y asumirán el trabajo extra con la misma plantilla. El objetivo es compensar las pérdidas de este año, que rondan el 25%.

  
BUSCAR EN NJ: