Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa GM estudiará si recurre a un nuevo expediente
NJ Redacción (Nov 24, 2008) Aragón
En la GM de Figueruelas se celebrará mañana una reunión donde se darán cita los delegados sindicales presentes en el comité de Empresas de esta sucursal de Figueruelas, entre otras cosas, en esta reunión se debatirá la posibilidad de recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por días (o abierto). Se plantean reducir la producción un 20%.

Con esta nueva medida se busca la solución para hacer frente a la reducción en un 20% de la producción que se estima necesaria para el año 2009 en todas las plantas europeas. Con este sistema, la empresa dispondría de los días acordados para distribuirlos durante los meses por los que estuviera aprobado. Por su parte, los trabajadores percibirían la presentación por desempleo en cada jornada de paro, además de un suplemento equivalente al 10% del sueldo abonado por la empresa.

“Esta opción es la prioritaria, porque es la menos dañina para los trabajadores”. Así lo explicó el representante de la factoría de Figueruelas en el Comité Europeo, Pedro Bona. Además, añadió que pretenden que los trabajadores que no se acojan a esta opción “puedan optar a la reducción de jornada y sueldo”. En este caso, los trabajadores recibirían una compensación equivalente al 15% del sueldo diario cada jornada que no trabajan.

  
BUSCAR EN NJ: