Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se plantea acudir a la reelección en 2.010
Redacción (NJ) (Nov 24, 2008) Internacional
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no confirmó ni descartó hoy en el foro empresarial del APEC la posibilidad de buscar una segunda reelección en 2010, cuando termina su segundo mandato. "Le tengo temor a la perpetuidad del presidente, pero tengo el propósito de que continúen algunas políticas", dijo Uribe cuando uno de los empresarios participantes en el foro le formuló la pregunta.

Esas políticas, añadió, son fundamentalmente tres: Seguridad, confianza al inversionista y cohesión social. El mandatario, que participa en actividades paralelas a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) pese a que Colombia no es miembro del grupo, aprovechó su exposición ante los empresarios para invitarlos a invertir en su país. "Los invitamos a que vayan a Colombia a impulsar ese desarrollo", dijo Uribe tras hacer una descripción de los avances logrados en su país y enumerar razones por las que un inversionista debe contemplar esa idea, entre ellas que hay garantías, que se cuenta con personal bien calificado y que hay una tradición histórica de cumplimiento de los compromisos.

"Nosotros no caemos en discursos que crean odios y tienen resultados desastrosos", afirmó Uribe en obvia alusión a las ideas izquierdistas que se han tomado el poder en otros países latinoamericanos.

El presidente colombiano, que llegó a Lima para fortalecer sus vínculos con las economías líderes del APEC, hizo enfasis en el deseo de Bogotá de integrase a ese grupo, pues "no es un foro para los juegos pirotécnicos de la política, sino de búsqueda de soluciones concretas". En ese marco, les pidió explícitamente a los empresarios que apoyen el ingreso de Colombia al APEC y que por lo pronto respalden la aproximación del país al Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio formado por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur y al que deben unirse más adelante Australia, Estados Unidos y el Perú.

Colombia es gran candidato para convertirse en nuevo socio del APEC cuando termine la moratoria para nuevos membros en 2010, y para ello ya cuenta con el apoyo explícito de Estados Unidos y Japón

La intervención de Uribe fue muy aplaudida por los empresarios, que además, al formular sus preguntas, resaltaron su capacidad de liderazgo.

"Determinación, determinación, determinación, esa es la clave para luchar contra los criminales", respondió Uribe cuando un empresario taiwanés lo interrogó sobre los avances en la lucha contra problemas como en narcotráfico y el paramilitarismo.

"Yo soy un soldado, un policía vestido de civil", resaltó Uribe sobre su propio protagonismo en el enfrentamiento al problema de la violencia, del que resaltó que tiene como origen a las drogas, "que son la causa del terrorismo, tanto de la guerrilla como de la acción antiguerrillera del paramilitarismo".

Uribe, quien no participa en la Cumbre de Líderes como tal, ha tenido varios contactos en Lima e incluso aprovechó para, junto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, presidir la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

  
BUSCAR EN NJ: