 | | 
Pau Gasol está que se sale Redacción (NJ) (Nov 21, 2008) Baloncesto |
Este año, con actuaciones como la de ayer, ante los Bulls pone de manifiesto su categoría como lider y gran jugador. Drew Gooden y Joakim Noah se vieron superados una y otra vez por el español, con sus fintas, su juego en el poste bajo y su agilidad en el contraataque, siempre, eso sí, en connivencia con su «asistente personal», Kobe Bryant. Pau, que hace unos días ya había dado cuenta de Nowitzki, firmó ayer la mejor actuación de este curso: 34 puntos, 18 de los cuales fueron en el primer cuarto, la mejor anotación de un «grande» desde que O´Neal saliera de forma destemplada de L. A.
La mejoría de Pau se ha notado sobre todo en el rebote. Ayer no fue su gran estadística (6), pero está entre los diez mejores de este ejercicio -el líder es el letón Andris Biedrins, de los Warriors- con 10,1 capturas de media, por encima ya de los mejores datos de su carrera (8,6), aprovechando una altura inusual (2,16) en una posición a medio camino entre el alero y el pívot. Hasta ahora, entre sus víctimas han estado «forwards» como Nowitzki y los rockets Luis Scola y Ron Artest, pero se le han resistido unos Pistons que recurrieron al juego de ayudas entre Tayshaun Prince y Rasheed Wallace para frenarle el pasado viernes. En «Los Ángeles Times», el periódico de cabecera en Los Ángeles, se encargaron ayer de recordárselo, al igual que las otras dos grandes cuentas pendientes: Boston y Cleveland.
«¿Quiere ser el nuevo Nowitzki?», le espetó un periodista el año pasado en la concentración de la selección. Ambos ya saben lo que es ser estrella (europea) y finalista en la NBA. Eso sí, sus naturalezas, pese a su juego similar, son bien distintas. El alemán tiene en el perímetro gran parte de su fuerza, mientras el español (rara vez tira de tres) tiende más al aro, donde está aprovechando la manera de su «alma gemela» Andrew Bynum de parar a los rivales. Phil Jackson le ha pedido dureza, su hándicap tradicional, y él está respondiendo: «Estoy trabajando -dijo tras la victoria ante los Rockets- para ser más agresivo en ambos tableros. Desde la posición de ala-pívot puedo atacar los rebotes desde más lejos y lograr una posición mejor».
Por otra parte, la jornada también repartió sonrisas en Memphis, donde los Grizzlies de Marc Gasol -el más efectivo de su equipo- derrotaron con facilidad a los Kings de Sacramento. Rudy y Sergio no pudieron decir lo mismo en la visita de Portland a los Warriors. El escolta terminó el encuentro con 13 puntos, aunque la mejor noticia llegó de Sergio: McMillan le dio minutos importantes (metió 12 puntos). |
|
| |
|