Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIndia asesta el primer golpe a los piratas
NJ Redacción (Nov 20, 2008) Internacional
El primer golpe que asesta India a los piratas es a través de una fragata del Gobierno de Nueva Delhi echa a pique un buque nodriza corsario en el golfo de Adén, aguas próximas a las costas de Somalia. Secuestrados otros tres barcos en el Índico frente a las costas de Somalia

Los piratas abrieron fuego en respuesta a la petición de la Armada india de inspeccionar su embarcación, un derecho reconocido por las normas internacionales. La reacción del buque de guerra Tabar, que navega en la zona como parte de la vigilancia internacional contra los ataques piratas, destruyó el barco nodriza. El golpe, sin embargo, no frenó la escalada de actos de piratería: otros tres buques fueron secuestrados ayer.

Ni el hundimiento, ni la intensificación de la vigilancia -además de India, Rusia, Estados Unidos, Francia y varios países de la OTAN mantienen buques patrullando en la zona- impidieron que un pesquero tailandés y un carguero chino cayeran en manos piratas.

El Buró Marítimo Internacional (BMI) también informó de la captura de un carguero griego, aunque este hecho no fue confirmado por el Gobierno de Atenas.

Mientras, el príncipe Saud al Faisal, ministro de Exteriores de Arabia Saudí, anunció que ya han comenzado las negociaciones con los piratas acerca del Sirius Star, el superpetrolero saudí capturado el pasado domingo. El ministro no hizo referencias al pago de un eventual rescate, aunque una web somalí hablaba de unos 200 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: