Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalErdogan sigue sin acercarse hacia la UE
Jorge Moro Deiguesca (Nov 18, 2008) Internacional
El primer ministro turco, Tayip Erdogan, sigue decepcionando a Bruselas. El que fuera elegido hace un año como primer ministro turco, y prometiera hacer avanzar a Turquía hasta la Unión Europea, sigue perdiendo credibilidad en el seno de la Comisión ya que las modificaciones en la constitución, en materia de derechos civiles exigidas por el Consejo, siguen sin llegar.

El presidente Erdogan, líder del primer partido islamista, tiene el control tanto del Parlamento además de ser jefe de Estado y de Gobierno. Este monopolio de poderes es el que está marcando la unilateralidad de las reformas, que en ningún caso están orientadas hacia occidente. En lugar de ello, Erdogan ha retomado antiguos debates como el uso del velo en universidades, y la lucha en la frontera de Irak.

Además, en el seno de su partido, Erdogan ha tenido que ver como alguno de sus colaboradores han dimitido en los últimos meses debido a discrepancias que guardan relación con su política interior hacia la comunidad Kurda, y su diplomacia hacia el exterior. La UE ha decidido dar un ultimátum y asegura que Erdogan tiene una última oportunidad.

  
BUSCAR EN NJ: